jueves, 9 de diciembre de 2010

NACIMIENTO DE CHOCOLATE EN RUTE (CÓRDOBA)

Como todos los años, Galleros Artesanos elabora un nacimiento de chocolate, el más grande de España. Si el año pasado la empresa repostera recreó Córdoba, esta vez ha sido la ciudad de Sevilla, con monumentos como la Giralda (más de metro y medio de alto), la Torre del Oro o la Plaza de Toros de la Maestranza. En 62 metros cuadrados se extienden 108 figuritas de chocolate y más de 1.000 de mazapán.
Para la confección de este tradicional belén han sido necesarios más de 1.450 kilos de chocolate (60 por ciento blanco y 40 por ciento negro) y más de seis meses de trabajo, desde que un equipo de siete maestros pasteleros comenzó la tarea el pasado mes de mayo.
En los meses de verano tuvieron especial cuidado para que no se derritieran las piezas y trabajaron con una temperatura de 18 grados, conseguida gracias a la climatización.
El nacimiento se puede visitar de manera gratuita. En otra sala Galleros Artesanos expone figuras de chocolate de tamaño real de los príncipes de Asturias y la Reina Sofía.

Galleros Artesanos
Carretera Lucena-Rute, km 18,350
Rute (Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario