Ubicado en la madrileña calle de Alcalá, enfrente del parque de El Retiro, tiene fama por sus pasteles, bollería y chocolate. Ricardo Martínez es dueño y pastelero; el obrador está en la planta inferior. Las amables dependientas nos dicen que Moulin Chocolat es “partenaire” de Valrhona, es decir que sólo usan su chocolate.
Mi amiga y yo catamos tres vistosos postres allí mismo: El Puy, el vaso Tour´s Chocolat y el Extreme.
Puy, vaso Tour´s y Extreme |
El Puy es un bizcocho de chocolate con mousse de chocolate negro (70% de cacao Guanaja de Valrhona, uno de sus más conocidos grands crus) con fresas maceradas y vainilla. Lleva un adorno de pan de oro. Nos pareció algo dulzón. Al principio costó distinguir el sabor de las fresas que estaban en el interior.
El vaso Tour´s consiste en tres capas de mousse de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro con glaseado de cacao. El glaseado, que esperábamos más amargo, estaba bastante insípido y muy dulce. El mousse de chocolate negro estaba muy bueno.
El Extreme es una media esfera brillante compuesta por bizcocho de almendra con cacao, mousse de chocolate y glaseado de cacao. Prácticamente todo es mousse y hay poco bizcocho. No me satisface. No aprecio el sabor del glaseado.
Mi amiga me invitó; no sé los precios.
¿Tuvimos mala suerte? Será cuestión de volver para probar la bollería y otros chocolates. Los postres los he probado mejores. Entre otros productos, tienen brownies, panettones con chocolate Guanaja, éclairs, pain chocolat, músicos, cookies, salsa de Guanaja, cacao para chocolate a la taza, etc.
Moulin Chocolat
C/Alcalá, 77
Madrid
Me encanta moulin chocolat es algo exquisito
ResponderEliminaralgunos postres que estoy viendo lo comercializan ya hechos valrohona ,saludos
ResponderEliminar