martes, 28 de diciembre de 2010

EL ESPABILAO DE "CHOCOLATE" ¿INOCENTADA?

En un bar restaurante situado al lado de una estación de servicio en la provincia de Lleida veo desde la barra un expositor con un producto especial: el espabilao o espabilador de emergencia. El logotipo es un búho. Se destina, como el nombre lo indica, a despertar al conductor y se indica que tiene chocolate.
No es una inocentada aunque lo incluya hoy. Contiene guaraná, té verde y vitamina C, además de manteca de cacao. En el exterior de la cajita de espabiladores, con todos los ingredientes, se cita a una empresa de Zaragoza, Vitónicos Nature. En cada cajita de esta golosina energética de chocolate para adultos vienen dos “bombones” con forma de pirámide y con el nombre de Keops. Mi sorpresa: que en la envoltura del espabilao aparece el nombre de Blanxart, un conocido fabricante catalán de chocolate.
Pruebo un trocito. Ya sé que no me voy a poner como una moto –ni quiero- pero visualmente no me atrae esta pasta con vetas de color naranja y crema. No es desagradable, sabe a naranja. Para espabilarme prefiero el café o una buena taza de chocolate pero supongo que este espabilador puede cumplir su función en la carretera. Comentándolo con varios amigos, ya lo conocían y en el bar me dijeron que lo vendían desde hacía tiempo. En su página web señalan que desde hace dos años.
Se recomienda no pasar de tres bocaítos o “bombones”. Compré la oferta de dos cajas por 3,10 € porque no me querían vender sólo una cajita por menor precio. He intentado regalarla y nadie la quiere. En la página oficial del espabilao (porque parece que hay otra hecha por imitadores) lo aconsejan además de para conductores, para trabajadores nocturnos, juerguistas y trasnochadores. Una visita a esta página no tiene desperdicio y podría parecer de verdad, una inocentada.

1 comentario:

  1. Anónimo9/7/11

    Les he mandado un correo solicitando donde se puede adquirir en Barcelona,pero ni siquiera han tenido la delicadeza de contestar.<Siempre las compraba en la autopista de Zaragoza,ahora no las he visto.Si alguien lo sabe por favor indiquemelo,Mi-Email -Janpacheco@ono.com

    ResponderEliminar