viernes, 29 de junio de 2012

LES CHOCOLATES DE VOYAGE. UN DIMANCHE A PARIS


Una cajita degustación, Les Chocolats de Voyage, de la firma Un Dimanche à Paris, con las notas de cata para facilitar la tarea de hoy. Elegante presentación para 16 cuadraditos de chocolate de único origen con distintos porcentajes de cacao.

Ingredientes: habas de cacao, azúcar, manteca de cacao, lecitina de soja, extracto natural de vainilla. Posible presencia de frutos secos, proteínas de leche y huevo gluten y cacahuete. 

He compartido unos cuantos carrés con Gemma. Son chocolates finos y aromáticos, de textura fundente. Las fotos han fallado. He tenido que coger la segunda de la página web. Un accidente al borrarlas; se recuperaron algunas pero no la de los chocolates.




Venezuela

Sabores cálidos y sutiles de pasas, regaliz y castañas. 71% de cacao.

De un amargo que va creciendo en boca. Notamos el regaliz, quizás el toque de castaña al final. Pero el gusto no es tan dulce como se supondría en una castaña. Para Gemma, el favorito.

Ecuador

Delicados aromas florales de jazmín y de flor de azahar. 63% de cacao.

De color más oscuro. Suave, más dulce que los otros. Como diría la canción, me sabe a hierba. Fundente. Efectivamente, floral.

Santo Domingo

Acentos de frutos amarillos, frutos secos y pan caliente. 63% de cacao. (En la versión en inglés pone nuts, el genérico con el que se describen los frutos secos).

Más oscuro que el de Madagascar. Huele bien. Textura untuosa. Sabe a tierra, a humedad. Y también a tostado, tabaco, café. A Gemma le gusta porque percibe un toque a vainilla.

Madagascar

Notas aciduladas de frutos rojos asociados con frutos secos. 63% de cacao. (En la versión en inglés pone frutos desecados, dry fruits).

Ligeramente amargo. Un cierto final ácido que permanece; esa acidez, como a fresas, la he percibido más en la segunda cata.

Sobre mi visita a Un Dimanche à Paris escribí una entrada aquí.

Un lugar que mereció y merecerá la pena.

2 comentarios:

  1. La palabra carré solo suena a cosas buenas (menos Carrefour;)
    Me gustan!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía...entrar en tu blog es empezar a salivar. El chocolate nos chifla así que imagínate cómo estamos viendo estas entradas... ;)
    bsss

    ResponderEliminar