viernes, 5 de noviembre de 2010

MONA DE CHOCOLATE DE LA SAGRADA FAMILIA PARA EL PAPA


Por fin ayer me llegó la foto  de la mona de la Sagrada Familia procedente del Gremio de Pastelería de Barcelona. 50 kilos de chocolate macizo en lo que constituye una obra única, como lo es el famoso templo diseñado por Gaudí que viene a consagrar el Papa Benedicto XVI (Benet en catalán).
Acompañará los postres del almuerzo que ofrecerá al Papa el Cardenal Arzobispo de  Barcelona,  Monseñor Lluís Martínez Sistach, de quien partió la idea.
La mona de chocolate empezó a elaborarse a principios de octubre en el obrador de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y ha supuesto una dedicación de unas 250 horas, por parte de un equipo de profesores y alumnos.
El Templo de la Sagrada Familia esculpido y modelado con 50 kilos de chocolate macizo tiene una base de 70 x 70 cm y una altura de 1,20 m.
Cuatro profesores de la Escuela de Pastelería Jordi Sempere, Olivier Fernández, Jose Romero y Raúl Bernal, la entregarán el domingo 7 de noviembre al Santo Padre.
“Para la Junta Directiva del Gremio de Pastelería de Barcelona ha sido una gran satisfacción participar tan directamente en este acontecimiento histórico, que permitirá que el Santo Padre tenga la oportunidad de ver las dotes artísticas y creativas de los pasteleros catalanes con el chocolate, así como su vinculación a la Mona de Pascua”, dice la nota de prensa del Gremio.
Espero que la visita del Papa Benet XVI a Santiago de Compostela y a Barcelona sirva para transmitir el mensaje de paz universal y de verdadero amor del cristianismo.
Me quedan algunas dudas.  ¿Podrá catar la mona el Papa? ¿Se comerán la mona entre todos los invitados al almuerzo? ¿O se quedará como pieza del fantástico Museo del Chocolate de Barcelona? Lo preguntaré. También me tengo que enterar de si elaboran algo bueno en Santiago de Compostela para recibir al Papa, peregrino en Año Santo.
Os pongo un enlace a la página de facebook de la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona por si estáis interesados en echar un vistazo a las distintas fases de elaboración de la mona.  Y ya hablaremos de monas cuando llegue su temporada, antes de Pascua.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/11/10

    NO quiero ni imaginar qué hubiese ocurrido si construyen la Sgda.Familia tal como será en chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Les hubiera costado más días, porque con tanta torre...
    Una amiga periodista que ha visto en vivo y en directo la mona me comenta que ójala la regalen a algún hospital para que la puedan disfrutar. Pero tendrán que usar un martillazo.

    ResponderEliminar