jueves, 24 de mayo de 2012

CHOCOLATE A LA TAZA Y CHOCO DISK DE CLAVILEÑO

Lo primero, mi agradecimiento a Raúl, mi informático, por salvarme unas fotos borradas por error, entre ellas éstas. Y las otras, las de mi camino a Santiago.

Continuemos.

Regalo de cortesía tras una visita al stand de Alimentaria 2012 en Barcelona, este preparado alimenticio al cacao para desayunos y meriendas de Chocolates Clavileño lo he probado tanto en su versión fría, en batido, como en caliente, a la taza.



He seguido estrictamente las instrucciones de preparación a la taza y me quedó demasiado líquido y nada espeso. Quizás no lo removí bastante. No obstante, el sabor a cacao es agradable aunque no intenso. Para mí, muy suave. Muy apto para niños y sobre todo, para celíacos, ya que no contiene gluten. Puede prepararse con agua o con leche. Yo lo hice con leche semidesnatada.
Aclaración del fabricante:

Respecto a lo que comenta en su blog del preparado de cacao en polvo, quizás no haya utilizado la proporción suficiente de cacao en polvo-líquido o lo haya hervido lo necesario.

Para que le chocolate a la taza espese lo habitual, debe usar 40 g de cacao por persona, utilizando 4 veces más la cantidad de líquido. Para  4 personas seria:

160 g de preparado de cacao en polvo Clavileño

640 cc. de líquido (leche o agua solas o mitad agua-mitad leche, según gustos)

Cuando empieza a calentarse el líquido, verter el cacao en polvo y sin dejar de remover llevar a ebullición. Hacer una sola ebullición, apartar del fuego y dejar reposar antes de servir.

Muchas gracias por las instrucciones. Creo que lo hice demasiado rápido y por eso no hirvió lo necesario.

El cazo queda limpio después de preparado. Mi taza también ;-) sin grumos en el fondo.
La versión fría me gustó, aunque el sabor fuera suave al contener poco cacao.
Ingredientes: azúcar, cacao desgrasado en polvo (19%) almidón de maíz, aroma: vainillina.
Valor energético y nutricional por 100 g: 370 kcal, proteínas 4 g, hidratos de carbono 83 g y grasas 3 g. La bolsa pesa 200 g.
La bolsa es roja y negra, con el logotipo del caballo en los extremos inferiores y un dibujo de una taza encima de la etiqueta de desayuno de chocolate para hacer a la taza. Otras indicaciones publicitarias: “también soluble en leche fría” y “ahora más cremoso”. La información nutricional está en la parte posterior, donde indica que no contiene gluten.
CHOCOLATE CON LECHE Y CHOCO DISK



También me regalaron esta tableta de chocolate, que degustamos Andrés, un sobrino adolescente, su padre y yo. A Andrés le gustó y le recordó a los Lacasitos (grageas de chocolate de una marca competidora). A su padre le supo al recubrimiento (las cáscaras) de los Lacasitos (quizás influenciado por el color de los trocitos incrustados en la pastilla). A mí me pareció muy dulce; es un chocolate con leche con el añadido de las grageas de chocolate 


Andrés dio buena cuenta en seguida del chocolate; prueba de que le gustó. Yo prefiero chocolates negros y aunque hago excepciones con el chocolate con leche, éste no fue de mi estilo. No digo que fuera malo pero con una onza me bastó. (También había comido bombones antes. Una amiga pastelera me decía que cuando el chocolate es bueno, es difícil parar. Yo añado que cuando estás muy llen@ o satisfech@, es más fácil y aconsejable parar. El siguiente chocolate que pruebas ni te sabe ni te satisface igual.)

La etiqueta está en castellano e inglés. El chocolate tiene 33% de cacao mínimo. La tableta pesa 125 g.  
Ingredientes: azúcar, manteca de cacao, grageas de chocolate con leche: 17% (azúcar, manteca de cacao, lactosuero en polvo, cacao desgrasado en polvo, leche en polvo: 3,1%, emulgente: lecitina de soja, agentes de recubrimiento (goma arábiga, cera carnauba y cera de abejas), colorantes -todo un listado-, leche en polvo: 16%,, pasta de cacao, emulgente: lecitina de soja, aroma: vainillina. Puede contener trazas de frutos de cáscara (almendras, avellanas), cacahuetes y/o cereales con gluten.
6 onzas aportan 166 kcal. Y hasta aquí me cansé de copiar.

Aclaración del fabricante:

Chocodisk es un nuevo producto enfocado para todo tipo de clientes, si bien el público juvenil es más propenso Es una opción más a las referencias de chocolates con leche que disponen. Sigue la línea del chocolate con leche y galleta maría 125 g con gran aceptación hasta la fecha desde su lanzamiento hace más de un año.
CHOCOLATES CLAVILEÑO, EMPRESA FAMILIAR
Con ese nombre empezó a trabajar la empresa en 1960, aunque la historia viene de antes, de 1880, con su fundador Jaume Martí. En la página web de la firma  se indica que procede del caballo de madera volador concebido por Miguel de Cervantes en su novela El Quijote de La Mancha, y que pretende expresar el poder y la universalidad del chocolate, como sucede con el personaje creado por el escritor.
Los hermanos López Lloret son la cuarta generación que desde Villajoyosa (Alicante) distribuye sus productos por todo el territorio español. Los más conocidos son el chocolate con almendra y el chocolate soluble en polvo. Cuentan con un museo del chocolate abierto al público en sus instalaciones. Quienes no pueden desplazarse pueden ver algunos de los utensilios en la web.

3 comentarios:

  1. Que pinta tiene!, todas las tardes me hago uno, aunque ya va haciendo calor.
    Me quedo como seguidora.
    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html

    ResponderEliminar
  2. Que rico el chocolate en todas sus formas. Dewconocía esta marca, estaré atenta a ver si la veo en el súper!!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que el chocolate a la taza además de ser apto para celíacos tampoco contiene ni leche ni frutos secos. Gracias guapa. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar