viernes, 4 de noviembre de 2011

NUEVOS EXTRAFINOS DE NESTLÉ

Nestlé Extrafino, después de 45 años, lanza una nueva gama de tabletas de chocolate con leche con rellenos.
De un clásico a una novedad para paladares amantes del chocolate con leche. Sorprenden las texturas y los sabores de estas cuatro variedades: dulce de leche, mousse praliné, trufa y tres chocolates.
Aunque soy de chocolate negro, yo lo pruebo todo. Además, el Nestlé Extrafino entra dentro de mi “memoria gastronómica”: en la infancia y en la juventud. En el Colegio Mayor nos daban junto con la fruta del mediodía una chocolatina o un quesito (a elegir). Los chocolates eran muy cotizados y algunas chicas los guardaban. Quizás para pegarse el atracón cuando necesitaban más energía ante los exámenes.
Recibí estas tabletas cortesía de Nestlé, en un original paquete: una biblioteca con cinco “libros”, en cuya parte exterior ponía “La saga Extrafino continúa…” Cuatro de los volúmenes contenían las tabletas y el quinto, un reloj de plástico rojo para la cuenta atrás del lanzamiento más exclusivo, exquisito y extrafino del año...  Me gustó el marketing.


El nombre de los libros y sus tabletas:
-El código Mousse Praliné.  “La historia más dulce jamás contada” –Chocolate Times-
-Cien años de dulce de leche. “Un placer para los sentidos” –The Cocoa News-
-Memorias de una trufa. “Una novela exquisita” –Gourmet Readers Magazine-
-3 chocolates y un destino. “Una lectura deliciosa” –The Chocolate Tribune-
-El libro que contenía el reloj decía: “Una de las mejores novelas de todos los tiempos” -Extrafino Reviews-
Pasamos a los chocolates. Reproduzco la etiqueta de Nestlé y hago un resumen del argumento de los “libros” que indica en el envoltorio de marketing.
Extrafino Mousse Praliné

Chocolate con leche extrafino relleno de mousse de almendras y avellanas
Ingredientes: Azúcar, almendras (19,8%), manteca de cacao, leche, cacao, avellanas (4%), cacao desgrasado, suero de leche en polvo, grasa láctea, lecitina de soja, aroma natural de vainilla.
Resumo: Delicada mousse de almendras y avellanas, abrazada por el siempre cremoso chocolate con leche. Una exaltación a la mousse, al bombón, al paladar…
Mi cata: Sabe a frutos secos y me parece bueno, equilibrado, sí que es cremoso al derretirse. En mi calificación de estas tabletas queda segunda.
Extrafino Dulce de Leche

Chocolate con leche extrafino relleno de dulce de leche y trozos de cereal tostado
Ingredientes: Azúcar, caramelo de leche (suero de leche, mantequilla, maltodextrina, azúcar, leche desnatada), grasa vegetal, manteca de cacao, leche, leche en polvo, cacao, cereal tostado (5%) (harina de trigo, azúcar, malta de trigo, gasificante, bicarbonato sódico, emulgente lecitinas, sal, aroma natural), grasa láctea, suero de leche en polvo, lecitina de soja, aromas naturales.
Resumo: Matrimonio de éxito entre el extrafino y el dulce de leche con un toque crujiente. Una pareja que nunca olvidarás, en su punto justo de dulzura.
Mi cata: Me encanta el dulce de leche y este chocolate, acompañado del crujiente cereal es muy original por las texturas. Deja buen gusto. Es mi favorito de los cuatro aunque para golosos y amantes del dulce de leche, claro está.
Extrafino Trufa

Chocolate con leche extrafino relleno de trufa
Ingredientes: Azúcar, cacao, manteca de cacao, leche, grasa láctea, avellanas (5%), suero de leche en polvo, grasa vegetal, lecitina e soja, aroma natural de vainilla.
Resumo: Las trufas son fabricadas respetando el arte de conseguir la suavidad de su textura y el lector deberá experimentar el calor al derretirse en la boca.
Mi cata: No sabía describir bien el gusto. Está correcto pero para mí, de los cuatro chocolates es el que menos me gusta.
Extrafino 3 Chocolates

Chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche extrafino
Ingredientes: Azúcar, cacao, manteca de cacao, leche en polvo, suero de leche en polvo, grasa láctea, lecitina de soja, extracto de  vainilla, aroma natural de vainilla.
Resumo: Una historia apasionante donde conviven tres chocolates distintos. Trilogía de éxito con la que disfrutarás del chocolate tres veces más, a capas…
Mi cata: Buena combinación aunque hubiera preferido más cantidad de chocolate negro J ¡Es una opinión! Le vas dando vueltas a la onza en el paladar y se va notando el cambio del chocolate negro (52% cacao) y el chocolate con leche (30% cacao) que la recubren. El chocolate blanco está en el interior.
Información nutricional
En el envoltorio de las tabletas se indica que tiene onzas pequeñas para facilitar el consumo moderado dentro de una dieta variada y equilibrada. Es un acierto señalar la información nutricional de manera tan completa, tanto por 100 g como por 20 g, que es lo que se considera la cantidad adecuada de chocolate. No todos los fabricantes lo hacen, al igual que a algunos chocolateros se les "escapa" poner los ingredientes. Por ejemplo, el Mousse Praliné aporta 538 kcal por 100 g y por 20 g 107 kcal. Las tabletas tienen 25 onzas y pesan 120 g. Además del valor energético también indica las grasas, el azúcar, etc.
Agradezco a Nestlé que me haya tenido en cuenta al enviarme este chocolate, que ya está en el mercado. No he escrito antes la entrada por mi trabajo y otros temas de actualidad, aunque hace un par de semanas que me lo enviaron. Aprovecho el momento chocolatero J para aconsejaros las video-recetas de su página web, que podéis encontrar clicando aquí.

12 comentarios:

  1. Creo que me quedo con la de praliné, tengo ganas de probarla. La que si que he probado es la tableta rellena de mousse de avellanas de lindt, y me encantó. Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Carmen4/11/11

    Yo sin discusión voy a probar el de dulce de leche.....¡¡¡¡ De mi viaje a Argentina recuerdo los alfajores de dulce de leche .... Me pirran....¡¡¡Que pecao ¡¡¡
    Además y para más INRI, Nerea lo recomienda como matrimonio de éxito asegurado, pero nada más ver a a Martina Klein masticandolo con voz gangosa en la TV ya me cogió el cuscusillo de probarlo. .... No se hable más ¡¡ Hoy mismo lo pruebo ... eso sí me tira abajo la operación bikini 2012....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Espero que te guste Quincampox.

    Carmen, lo del matrimonio lo dice Nestlé :-) Yo he resumido lo que decían los paquetitos. Me alegra que te gusten los alfajores. Coincidimos.

    Y todavía falta para la operación bikini del 2012. Ja ja ja.

    Buen finde, chocobesos

    ResponderEliminar
  4. Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que buenoooooooooo!! jolin que suertuda!!
    Yo quiero el de dulce de leche yaaaaaaaaaaaa! Mmmmmm

    A ver si lo encuentro en algún sitio porque he buscado y buscado y nada! no está por aquí aún :-(

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/11/11

    Oooh, qué suerte con el regalo de Nestlé.
    La verdad es que la presentaión es muy original.

    Pues creo que voy a probar el del dulce de leche, que me encanta. Y también argentina chiquita en el barrio de mis padres que los hacen de maravilla. Para chuparse los dedos.

    Anele.

    ResponderEliminar
  6. Carmen7/11/11

    Hola chocoadictos , este finde como llovía un horror.... uno acaba con la caja tonta.Vi el nuevo anuncio de Ferrero Rocher, que mantiene el mismo formato que antes...la guapa de turno - en este caso "la modelo catalana por excelencia" - y la igual que Madamme Porcelanosa en ningún plano come o mastica un bonbóm....En cambio Martina Klein, con una total naturalidad, come , mastica, y hasta cambia el tono de voz al hablar con la boca llena de chocolate.

    Se me suscita una "duda hamletiana" que lanzo al foro chocolatero : ¿Que vais a comprar primero: Ferrero Rocher o Nestle Dulce de Leche ??

    Chocobesos de lunes ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Gracias por el articulo de estos extrafinos

    Yo soy de extremos, o me gusta el chocolate solo amargo e intenso o con leche muy dulces, por eso creo que me gustará el de dulce de leche, en cuanto pueda me hago con unas tabletas

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios que animan el blog, que es de todos.

    Alimenta, espero que encuentres las tabletas pronto. ¡Suerte!

    Anele, disfruta del delicioso dulce de leche, del chocolate, de todo.

    Carmen, Martina Klein es la imagen de "A gusto con la vida" de Nestlé. Una mujer inteligente, además de guapa. Yo prefiero anuncios en los que comen que en los que mantienen la boca cerrada. Además, animarán a comer ¿no?

    Jose, gracias por compartir tu opinión: hay extremos que son compatibles. Seguro que te gusta tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/4/12

    Hola! Podriais decirme donde puedo encontrar estas tabletas?? No las he visto en los supermercados:( y la de dulce de leche tiene muy buena pinta!!^^

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, depende de tu ciudad y de los distribuidores. ¿Dónde estás? Así puedo preguntar a Nestlé en España.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17/8/12

    Donde puedo conseguir la nueva línea de Nestlé estoy en México D.F. y lo probé gracias a una amiga que me lo trajo de España, esta riquísimo el de almendras pero no los e pedido conseguir aquí . anel.sil@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21/11/13

    Se os ha ocurrido buscar alguna vez en google nestlé en África?

    ResponderEliminar