lunes, 21 de noviembre de 2011

HOT & COLD CHOCOLATE DE ORIOL BALAGUER

Así, en mayúsculas, pero grand cru en minúsculas, se presenta este chocolate para beber tanto en caliente como en frío. Fue creado en 2009 por el chocolatero catalán Oriol Balaguer.


La caja marrón, sobria, aloja una bolsita de 250 g de chocolate en polvo y las instrucciones para prepararlo. Los ingredientes: chocolate negro (70% cacao), azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao y lecitina de soja. Todo, en español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, árabe y chino.

Lo he probado caliente y frío. No sabría decir cuál me ha gustado más porque cada momento es distinto. Eso sí, no me ha quedado espeso, quizás porque no he removido bien porque la textura que resulta no es lisa.
Pero me importa más el sabor y es bueno. Se agradece un chocolate negro para los muy chocolateros. Cuesta 7 €. Ahora la caja incluye dos bolsitas, con el mismo peso.
Voy probando muchos chocolates de Oriol Balaguer. Tiene obrador y tienda en mi barrio y admiro su trabajo.
Me gustaría que hablárais de los chocolates a la taza que tomáis, las marcas y los lugares. Cómo os gusta tomarlos, etc. Si no estáis precisamente en invierno, cómo preparáis el chocolate en frío.

12 comentarios:

  1. Nerea, a mi si que me queda espeso, a lo mejor porque la bolsa completa la uso para un litro de leche entera o desnatada con un chorrito de nata. Después lo meto a la nevera y lo dejo reposar y queda casi como una mousse que se puede utilizar en postres fríos.
    Si lo quieres tomar caliente, sacas la parte que quieras y la calientas.
    De todos modos, al no llevar féculas ni espesantes de ningún tipo, no espesa tanto como otros preparados.
    Otra cosa, nosotros lo vendemos mucho, mucho, mas barato.
    A mí personalmente, me gusta el chocolate a la taza de Amedei que lleva frutos secos triturados y le da un punto muy especial.
    No me enrollo más. Si os apetece, ya sabeis que tenemos una página entera de chocolates a la taza http://bit.ly/vuX81I

    ResponderEliminar
  2. 20 euros... un poco caro, pero si es bueno lo vale.
    En productos de calidad no me duele el dinero, igual que en libros o en viajes, en lo demás depende... (bueno, en zapatos tampoco ;)
    Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Mis sinceras disculpas a Oriol Balaguer por poner un precio incorrecto, que acabo de corregir ahora.

    Y las gracias a Victoria, por haberse dado cuenta y avisarme, además de explicarnos cómo lo prepara ella.

    Isabel, de acuerdo contigo. Lo bueno cuesta más que lo normal. Y en muchos productos, merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21/11/11

    Hola,
    Hemos visto vuestro blog y queríamos informaros que en nuestra tienda tenemos chocolate orgánico de la marca Coppeneur (cru d'origine Trinitario, Hacienda Iara, y diferentes combinaciones). Todos nuestros chocolates son sin colorantes ni ingredientes artificiales.

    También tenemos cremas de chocolate negro, blanco, con naranja amarga...)

    Podeis visitarnos en http://www.dbackerei.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. No suelo tomar chocolate en taza precisamente porque la mayoría son más bien tirando a chocolate con leche que no chocolate negro que es el que a mí me pirra. Así que este me viene que ni al dedo, ¿dónde más se puede comprar? ¿En el Corte Inglés Gourmet tendrán? La verdad es que lo de tomar chocolate con churros por la mañana se ha perdido un poco, por lo menos por Bcn, ¿no crees?
    Yo el único día del año que lo hago es en Reyes pero porque se ha vuelto una costumbre familiar y cuánto me alegro jijiji.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las visitas, también a la tienda on line, que informa de sus chocolates.

    Arantxi, muchos chocolates a la taza tienen poco cacao y bastante fécula. Este lo puedes encontrar en Bcn en las tiendas de Oriol Balaguer.

    No sé dónde dan buenos churros, la verdad, ni dónde hacen un buen chocolate. El de Cacao Sampaka estaba bueno. Tendremos que investigarlo :-)

    Las costumbres familiares hay que mantenerlas, así que sigue con tu chocolate en Reyes. Pero si encuentras un buen chocolate, inicia otras costumbres los cumpleaños, fines de semana, etc. :_D

    ResponderEliminar
  7. Nerea, en mi opinión de asturiana;) para el arroz con leche el arroz ideal es el de grano corto, arroz español, de calasparra, el SOS, cualquier de grano corto y mucho almidón. El carnaroli lo dejaría demasiado, demasiado pastoso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22/11/11

    Hola Nerea,

    Hemos publicado tu enlace en Facebook!

    https://www.facebook.com/dbackerei

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Isabel, gracias por tu respuesta a mi pregunta. El carnaroli para el risotto y el arroz español para el mejor arroz con leche. El que probé en Somiedo, Asturias, entra ya en mi memoria gastronómica como insuperable.

    Gracias, dbackerei.

    ResponderEliminar
  10. Hace ya algún tiempo abrieron una sucursal de O. Balaguer en Madrid y llevo ni se sabe el tiempo pensando en ir para comprarme algo rico. A ver si me decido de una vez.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/1/12

    El mejor chocolate caliente a la taza, en cuanto a sabor y espesor, es el que resulta de fundir una tableta de chocolate de nuestra preferencia al baño María, a fuego lento (el agua del baño no tiene ni que llegar a hervir puesto que el chocolate funde a 50ºC) al que añadiremos agua o leche templadas según el gusto y la consistencia deseada.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por tu consejo, anónimo! Lo tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar