miércoles, 2 de noviembre de 2011

BONNOIR Y CHOCOLATE EN GRANADA

Tengo una familia muy querida en Granada: mi hermano, su mujer y dos preciosos sobrinos, además de la familia extensa. Así que cuando puedo, me escapo y les visito.
No sé si a los Reyes Católicos les gustaba el chocolate. Están enterrados en la Capilla Real y no se lo podemos preguntar. Pero a los granadinos sí les gusta. En la plaza de la Bibrrambla, entre las floristerías y los árboles llenos de estorninos, se reparten varias chocolaterías. Una de las más tradicionales, situada en otra plaza, es “El fútbol”. No la he probado y hace mucho tiempo que no he tomado chocolate con churros en las otras.
Donde sí estuve fue en Bonnoir, una tienda deliciosa que antes estaba en la plaza de Bib-Rambla y ahora se situa en el número 43 de la céntrica calle peatonal de Puentezuelas, la misma donde está la Escuela de Traductores.

Es gerente y despacha María Jesús Almagro, que sabe mucho de chocolate. Aconseja sobre gustos y sobre todo, sobre su conservación.
Compré un poco de chocolate para mi familia. Unas grageas de chocolate con leche para los niños, otras de chocolate negro y un trozo de pastel de trufa; todo muy bueno.

Venden bombones de Enric Rovira y un chocolatero del sur de Francia les elabora una centena de variedades de bombones y trufas. Destacan los bombones fondant, más suaves, que a la gente le recuerdan al toffee. Hay tres tipos de bombón roca; uno con almendra tostada y caramelizada, más crujiente. Con los calores, venden el “bombón de verano”, una mousse envuelta en merengue seco. Para diabéticos hay bombones con maltitol. Creo recordar que los precios son 5,85 € los 100 g. Otros productos: frutos secos con chocolate, jengibre con chocolate.

Como novedades tienen té negro con nibs de cacao y otras variedades: frambuesa, canela y jengibre, en colaboración con una firma de tés de Granada. Además venden una línea corporal de chocolate con aceite, leche y jabón.
Una pena que en Granada desapareciera la pastelería La Campana. Era muy buena y sus palmeras de chocolate, riquísimas.
¿Algún granadino que nos quiera recomendar chocolaterías o pastelerías?

5 comentarios:

  1. Mira que he estado veces en Granada, y no la conozco.
    Una maravilla de chocolates

    ResponderEliminar
  2. Sí que son buenos, sí. A mi sobrina le encantaron. Le va el chocolate con leche. Va camino de convertirse en una chocoadicta, si no lo es ya :-)

    ResponderEliminar
  3. Wow! Menudo pecado tiene que ser el entrar en esa maravilla de tienda. Suerte tu que pudiste disfrutar de ella con todas esas delicias rodeándote.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que pasaba por Puentezuelas giraba la cabeza para el otro lado para no ver la tienda! y he sabido evitar el pecado! no los he probado..., pero este lunes, que voy a Granada, no me resistiré!
    En El Fútbol te hacen un chocolate delicioso! y los churros también están riquíiiisimos!
    Pastelerias en Granada encuentras miles! conocerás supongo Casa Isla, para mi gusto los piononos más ricos del mundo..., también me gusta mucho Pan y Chocolate, que conozco dos, una en Plaza Nueva, y otra dirección camino del Campo del Príncipe, en el Realejo.
    Espero haberte ayudado un poquito!
    Me quedo por tu blog! y si me acuerdo de alguna pastelería más de Granada te lo diré!
    Ah! por la calle San Juan de Dios hay varias y muy ricas!
    Es que en Granada los dulces son una delicia! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Silvia, pero la última vez que estuve en ella me contuve.

    Bárbara, mil gracias por tus sugerencias. Sí conozco los piononos de Casa Isla. Y Mezquita. En Pan y Chocolate todavía no he estado.

    También son ricas las pastas de un convento de monjas de clausura. No me acuerdo del nombre, en una bocacalle de la Carrera del Darro.

    Saludos chocolateros a las dos

    ResponderEliminar