viernes, 11 de noviembre de 2011

LIBRERÍA + BERNAT, EL COMIDISTA Y TARTA DE CHOCOLATE

Potpourri o potipoti para este viernes.
+ Bernat es una librería distinta de Barcelona. Personalizada, con muy buen trato al cliente y en un ambiente bonito, amplio y muy agradable. Montse Serrano, encantadora, lleva al frente más de 30 años, sólo que ahora ha reinventado la librería. Organizan presentaciones, talleres, clubes de lectura, etc. Hace poco hicieron una sinergia con Farfalina, que sirve desayunos, comidas, meriendas y cenas tempranas en el espacio de la librería que se sitúa en la entrada, en la calle Buenos Aires.

Recientemente estuve allí para comprar Las recetas de El comidista, de Mikel López Iturriaga, libro que os recomiendo. Hay recetas muy variadas: varios pasteles de chocolate –uno de ellos con cerveza y naranja-, natillas de chocolate y té, y guisos donde usa el chocolate como ingrediente, como su receta familiar de chipirones a la bilbaína. Mikel, periodista, escribe con mucho sentido del humor y acompaña las recetas con su música favorita. Su blog El comidista es una de mis terapias diarias.

En + Bernat aproveché para tomar un chocolate y un pastelito de chocolate. El primero era leche chocolateada, con dos cucharadas de un chocolate holandés muy bueno, me explicó Jacqueline Weber, propietaria de Farfalina. Y el pastelito de chocolate era sencillamente delicioso, muy fino, con una esponjosidad perfecta, nada seco. Lo quisieron adornar con salsa de chocolate y me puse a la defensiva. Estoy harta de que se usen extraños mejunjes color chocolate para decorar los platos. Pero insistieron en que era un buen chocolate, marca Côte d´Or y acepté. No me arrepentí.

Elaboran brownies y otros pasteles, algunos alemanes, todos caseros y hechos “con amor”. El de delicias de chocolate no lleva harina y tendré que probarlo. Jacqueline tiene un local en la calle Villarroel 226. Ambos lugares están en la zona de Francesc Maciá.
Antes de verano compré dos libros en +Bernat; uno de cuentos de Sergi Pàmies. Ya tengo otros tres libros para comprar, así que volveré a disfrutar pronto de un buen desayuno o merienda rodeada de libros y en un entorno de decoración serena. Espero que pese a las nuevas tecnologías no dejemos de lado a los libreros que apuestan fuerte por la lectura, aportando valor añadido, ni abandonemos los libros.

 + Bernat
C/ Buenos Aires, 6-8
Barcelona
Siento la calidad de las fotos, tomadas con mi primer “teléfono inteligente”.

10 comentarios:

  1. Hola! Que envidia, de la sana, me dan esas librerías tan bonitas...Por zaragoza empiezan a notarse cambios en este tipo de establecimientos pero vamos poco a poco ;). Besicos.

    P.D: Si necesitas algo de info sobre zaragoza (bares, bombonerías, tiendas...)no tienes nada más que decirmelo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mil gracias, Quincampoix. Ya había pensado en ti porque tengo un viaje pendiente a ZGZ. He mirado un par de sitios y unos amigos saben de otros. Ya tengo conocimiento de las rutas chocolateras aunque no creo que nos dé tiempo a hacer ninguna.

    ¿Dónde te escribo?

    Mi correo es nereachocolate arroba gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Nerea, he puesto un enlace a mi correo en el blog, pero es lacocinadequincampoix arroba gmail.com. Besicos!

    Por cierto, mi nombre es Paola :) (otra cosa que tendría que poner en el blog, que despiste!)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tampoco pasa nada por tener otro nombre en el blog. Y a mí Quincampoix me gusta.

    He visto tu receta de hoy pero yo hoy he comido pasta con salsa de bote :-(

    Te escribo.

    ResponderEliminar
  5. La pastelería alemana me encanta, hoy he hecho un pan dulce alemán, mañana lo veis!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen dato, Nerea!
    No conocía la librería + Bernat y viendo las fotos y leyendo tu post, se me ocurre que me podría hacer fan del lugar...
    También tengo "Las recetas del comidista", me encanta, es divertido, útil e inspirador...
    Un abrazo bonvivantesco!
    Vale

    ResponderEliminar
  7. Isabel, muy bueno, como los palet bretons que publicas hoy, día 14.

    Valeria, es una librería muy agradable. Ya me tocaba descubrir algún sitio, que en vuestro blog sois vosotros los que reveláis secretos de bares y restaurantes.

    Besos chocolateros a las dos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Osea que siempre se puede ir a tomar algo a esta librería? Es que no me ha quedado muy claro si es algo temporal o ya es fijo lo de servir cafés... me encantan las librerías con cafetería y que yo sepa no hay muchas por Barcelona.

    Saludines!!!

    ResponderEliminar
  9. Arantxi

    Está abierto de 9 a 20 de lunes a viernes y el sábado de 10 a 14. No sé si ampliarán horarios.
    Y se puede comer a todas horas. Hay cremas, quiche, fajitas con verduras y pollo, tabulé de cous-cous, bocadillos gourmet, ensaladas...

    Por cierto, el teléfono "inteligente" se estropeó ayer. Defecto de fábrica probablemente. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Vaya con el teléfono... yo aun me estoy esperando a que salga el adecuado para mí jejeje. Gracias por la info de los horarios, por Buenos Aires había muchos sitios así y ahora deseo visitar los que hay por Barcelona!

    Saludines

    ResponderEliminar