lunes, 3 de octubre de 2011

PUBLICIDAD DE BANCOS CON CHOCOLATE

La publicidad tiene reglas y convenciones no escritas para llegar a su objetivo. Diseñadores y publicistas usan creatividad y mecanismos de persuasión para incitar al consumidor.
Lo que me ha sorprendido este año es ver publicidad de bancos que utiliza chocolate y alimentos. En el caso del chocolate, como es un producto deseado, caprichoso, delicioso, que satisface a casi todos, quizás lo usen para sugerir que es apetecible y para animar a la gente a que entre a la sucursal. El chocolate, que no tiene nada que ver con el producto bancario que oferta el banco, se asocia a éste en forma de helados o bombones. O de magdalenas con chispitas de chocolate.
Lo he visto en la calle en las sucursales de tres bancos. Sólo la última campaña permanece ahora en los cristales de un banco. Pero pueden encontrarse en sus portales de internet.
Nuevo depósito. Doble beneficio. Recuerda a un helado muy conocido. De Catalunya Caixa.

Un sabor para ocasión. Elija el suyo. Y cada bombón se enfoca uno a uno. Si clicas ves el banner. De Citibank.

Feliz impaciencia. Planes de pensiones para impacientes. Salen las magdalenas del horno y hay alguna que ya está mordida. De Bankia.

Esta entrada podría continuar con publicidad curiosa sobre chocolate, publicidad subliminal o intencionada, anuncios que apelan a las mujeres –las mayores consumidoras- pero que usan la seducción o directamente, el sexo. ¿No se recurren a imágenes estereotipadas, sacadas de la realidad o exageradas?
¿Recordáis anuncios publicitarios con chocolate que nada tienen que ver con él? ¿O alguna otra campaña chocolatera que podamos comentar?

3 comentarios:

  1. No, no me acuerdo de ninguna. Pero sí que es curioso, supongo que nos ponen imágenes ante las que no podemos resistirnos!!

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  2. Anónimo4/10/11

    Me acuerdo de un anuncio de helados Magnum de Chocolate con Eva Longoria que era pura seducción.... Lomgoria es guapa a rabiar, eso no lo vamos a discutir , pero recuerdo la publicidad por que me pareció fuera de tono ...¡¡

    Ahora bien sorprende que las entidades bancarias acudan al chocolate como señuelo para vender sus productos financieros...en un momento en que casi nadie cree en ellos....¡¡¡ Curioso que elijan la misma idea publicitaria... Tal vez apelando al subconciente en estos momentos de crisis economica pretendan dar una imagen de que comprar uno de sus productos financieros es un pecadito inconfesable ?? como quien roba un bombón tras la cena ??

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  3. Isabel, es difícil resistirse ante algunas imágenes, como las excelentes fotos de tu blog de recetas. Te contratarían para campañas.

    Anónimo, sí que hay imágenes exageradas, y que no me califiquen de recatada. Supongo que quienes están detrás de los anuncios son hombres...aunque las consumidoras de chocolate sean mujeres.

    He buscado en San Google y he encontrado notas sobre la campaña de David Bisbal y la crema de untar Nocilla, de Isabel Preysler y Ferrero Rocher. A esta última nunca se le vio comer un bombón en el anuncio.

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