viernes, 18 de mayo de 2012

MÚSICA Y CHOCOLATE


It had been the perfect Friday afternoon.

Había sido la tarde perfecta de viernes… para escuchar estas canciones.

Os paso unas cuantas que hablan de chocolate -no he encontrado ninguna de Donna Summer- y os deseo un agradable viernes y fin de semana. Gracias a Manolo, que me ha ayudado en la recopilación musical.










Instrumental con monólogo de este grupo británico. Del álbum The Something Rain, de 2012.  Incluye esta frase “It had been the perfect Friday afternoon”. Aquí la letra. Una historia con una sorpresa.

Bonita canción, aquí la letra, de este cantante y pianista que tiene influencias líricas.  

Tom Waits. Chocolate Jesus

Una voz rasgada. La letra y vídeo aquí. Para él, mejor el chocolate de Jesús que compra en una tienda que ir a la iglesia los domingos.


Canción ochentera de esta banda escocesa perteneciente a Raintown, su primer álbum, que fue todo un éxito. Aquí la letra.


Canción pegadiza de este grupo texano, lanzada en 2004. Con  ritmo de cumbia y vídeo rodado en playa tropical.


Dúo mexicano con un Grammy latino. Del álbum Electricidad procede esta canción, del 2009-2010. El vídeo es simpático, de animación.


Sensualidad, coreografía peculiar, este vídeo subtitulado es, sin duda, para fans de la Minogue. La canción, en su estilo.


Foto del blog amigo Wonka 70%, enlazado en este blog
El chocolate está presente en muchas canciones. ¿Sabéis de alguna canción más con el título, letra, grupo que aludan al chocolate? Aparte de Paquito el chocolatero…

7 comentarios:

  1. en el wonka tenemos varios videos de canciones que hablan del chocolate, bajo la etiqueta 'cacao fm'. en la de kylie minogue y en la de jessie & joy hemos coincidido. :) hay otra que no la hemos puesto aún, que se llama 'like chocolate', de emilia, la chica que tuvo un gran éxito en 1998 con big big world'.
    y hay una canción antigua de genesis (mi grupo favorito) que se llama 'the cinema show', en cuya letra mencionan lo que llaman una "chocolate surprise". debe de ser un dulce inglés, porque aquí nunca he oído hablar de sorpresas de chocolate ni nada parecido, a menos que lo llamen de otra manera. busqué imágenes en google y no era un huevo de pascua, era otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación, Chema. Lo miraré.

    También hay un grupo que se llama Dee-Phazz que tiene un álbum llamado Death by Chocolate. Y otro grupo con esa denominación.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  3. Buena selección!

    Ahora recuerdo ésta de James Hardway sobre el chocolate blanco:
    http://www.youtube.com/watch?v=OQMp7-q-w6o

    ResponderEliminar
  4. Carmen23/5/12

    Un post precioso y preciso, Nerea , te felicito ¡¡¡ A mi que me encanta la musica , no recuerdo nada d echocolates más alla de Pauiqto el chocolatero ....
    Una lástima que la discotequera Donna Summer no tuviera algo de chocolates.. si...¡¡ Chocobesos a todos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Ginés, la canción, del álbum Moors & Christians, tiene mucho ritmo para bailar. Aunque la foto asociada a YouTube es más de chocolate negro.

    Gracias, Carmen. Sí he encontrado de los Bee Gees la mención al álbum Chocolate Symphony. RIP Robin Gibb.

    Chocobesos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/5/13

    Hay una canción de Elvis Costello que se llama "Blood & Chocolate"

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darnos la pista del álbum de Elvis Costelo, Susana.

      Eliminar