viernes, 25 de febrero de 2011

TABLETAS DE CHOCOLATE MINIMALISTAS, CON GUIÑO AL OP ART

Me gustan las artes en general. Los cocineros, reposteros y maestros chocolateros son verdaderos artistas pero aquellos que añaden el diseño contribuyen a que un plato, un postre o una tableta de chocolate nos entre por los ojos. La apariencia seduce, aunque a veces también engaña.
Dos amigos, Mariajo (periodista e interiorista) y Manolo (arquitecto) me suelen proporcionar información de arquitectura y diseño relacionada con el chocolate (tiendas, productos, utensilios, etc.)
Mariajo, en cuyo excelente blog Interiores Minimalistas podéis entrar si os fijáis en mis enlaces, me pasó la referencia de estas tabletas de chocolate.
Chocolate Editions han sido diseñadas por Mary & Matt, una pareja que se conoció en el instituto y empezó una colaboración artística. La vena por el diseño y la gastronomía les surgió mientras estudiaban pintura. Mary Matson trabajó en diseño y en repostería mientras que Matt Even se dedicó a la publicidad. Ahora tienen un estudio de diseño en Brooklyn y diseñan distintos objetos.
Comenzaron a elaborar las tabletas de chocolate como un objeto de pop art perfecto. Lo que comenzó en la cocina de su casa y como regalo para familiares y amigos pronto se convirtió en un negocio. Su línea de chocolates está inspirada en camisetas de rugby, helados napolitanos y obras de Sol LeWitt y David Hockney.
Inspiradas en la obra de Sol Lewitt, Drawing #419


Sol LeWitt ayudó a establecer el arte conceptual y el minimalismo. David Hockney es uno de los más destacados exponentes del pop art. El op art, abreviación del optical art, es el arte óptico, otro movimiento artístico y que también parece haber sido la inspiración de estas tabletas.

Buenas no sé si estarán; ellos dicen que utilizan ingredientes de la más alta calidad y que elaboran las tabletas de manera artesanal. No se puede negar que apetecen. Aunque a no ser que viajemos a Estados Unidos, Canadá o Australia no las cataremos. Allí tienen tiendas pero sólo realizan envíos en los dos primeros países.
Para que os hagáis una idea, las tabletas primarias pesan unos 42 gramos y se venden por 5 dólares. Las de edición especial pesan y cuestan el doble.

Buen finde y espero que soñéis con cebras y chocolate. Seguro que yo sí, después de lo que me ha costado meter las fotos.

2 comentarios:

  1. La verdad es que da un poco de penita hincarles el diente, pero tienen aspecto de estar deliciosas.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Sí parecen apetecibles. Mejor que hincar el diente al cuadro mural de LeWitt. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar