martes, 1 de marzo de 2011

EAT THE PONT: ARQUITECTURA Y CHOCOLATE

CAMPEONATO MUNDIAL DE PUENTES DE CHOCOLATE
Eat the Pont ha sido un concurso organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona que se inició el 25 de febrero y concluyó ayer.
Los participantes, equipos mixtos formados por pasteleros y arquitectos, han tenido que realizar estructuras a partir de 5 kg de chocolate homologado por la Escuela de Pastelería.
Después de una intensa jornada en la que los cinco equipos montaron la estructura de su puente de chocolate, los ganadores al mejor puente fueron la pastelería Canal (Lluís Estrada Canal) y el estudio de arquitectura Ortoneda-Risse Arquitectos (Jordi Mansilla Ortoneda y Laia Mestre Risse). 
Otros equipos participantes fueron el equipo de la Pastelería Bubó y los arquitectos Aixa del Rey, Tomeu Ramis y Barbara Vich (Flexo Arquitectura) quienes ganaron el premio a la estructura más larga. Compitieron también Toni Viñas (Panadería Parés) y F451 Arquitectura; el pastelero Samuel de la Torre y el estudio de arquitectura Max de Cusa; Carles Bertran (Pastelería Comas, de Badalona) y el arquitecto mallorquín Francisco Cifuentes.
Los participantes tuvieron que superar las siguientes condiciones:
-la altura del puente debía situarse en los 20 cm y por su espacio inferior debía pasar un balón de volley
-la vía del tren en el puente debía ser lo suficientemente amplia para que circulara un trenecito de madera de Ikea
-el puente debía pesar un máximo de 5 kg con tan sólo dos puntos de apoyo
Al final del evento-performance, los asistentes pudieron degustar los trozos de los puentes derrumbados.

Felicidades a los ganadores y a la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) por esta genial idea de fusionar arquitectura y chocolate. En su página de Facebook se pueden encontrar más fotos. Las que publico proceden de allí y les agradezco que me permitan utilizarlas.
También agradezco a mi amiga María por recordarme el evento aunque siento no haber podido acompañarte ayer.
Con información de la EPGB.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/3/11

    Tengo entendido que el premio para el puente más largo fue para el equipo de BUBBO (Barbara, Jordi y Oscar). Y por cierto a mi criterio el más elegante y bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aclaración y por tu opinión.

    ResponderEliminar