jueves, 3 de febrero de 2011

LA COLONIAL DE ULTRAMAR. TÉ, CAFÉ Y CHOCOLATE EN MADRID

Muchas veces os preguntaréis dónde comprar chocolate, aparte de en supermercados, grandes almacenes, pastelerías o tiendas de marca propia. A partir de ahora, sacaré tiendas. En algunas incluso os pueden asesorar bien. Que conste que las escojo por razones personales. No me pagan por hacer publicidad.
En Madrid aterricé por casualidad –y fue una grata sorpresa- en La Colonial de Ultramar, de evocador nombre y agradable ambientación. Si entré fue porque en el rótulo encima del escaparate también ponía té, café y chocolate, en ese orden. Esta pequeña tienda en Lista está especializada sobre todo en té y café. Su propietario, Antonio Romero, antes informático, sabe de su negocio y vende estos productos al público y también a salones de té y hoteles.
Allí podéis comprar tabletas de chocolate Newtree, Caffarel, Dolphin y Simón Coll. También tienen bombones Ludomar, Barcat y Hamlet, además de otros bombones belgas. Venden chocolate a la taza de Chocovic y cacao en polvo de Ludomar. Además de otros productos como chocolate con frutas y mermelada de naranja amarga con chocolate La Tejea.
Antonio tiene más de 200 referencias de tés, muchos aromatizados con chocolate, y me permitió oler algunos. Con sabor a trufa, chocolate y menta, fresa y chocolate, trufa y melocotón, caramelino (cacao, caramelo, vainilla y almendra), con granos de café, chocolate con leche y chocolate blanco), chocolate y ron, chocolate y coco. Hay rooibos de chocolate y naranja y rooibos con trufa. También vende café aromatizado con chocolate.
La Colonial de Ultramar
C/ Alcántara 48
Madrid
91 401 83 70

6 comentarios:

  1. Anónimo20/12/11

    Es una tienda muy recomendable, Antonio es muy atento y sabe de lo que tiene entre manos a la venta. Te asesorará tan bien que no podrás marcharte sin llevarte algo. Yo voy por los rooibos que tiene, ¡deliciosos sus sabores!
    Mi comentario también es personal, conocí la tienda por casualidad, y desde entonces vuelvo a menudo.
    Saludos. Psicol

    ResponderEliminar
  2. Psicol
    Gracias por tu recomendación para los seguidores.
    Me alegra que te guste la tienda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/12/12

    Hola yo no he tenido esa grata experiencia, el trato del tal Antonio fué realmente malo... fuí buscando un té verde puro gyokuro pero no era de mi agrado con lo que se sintió molesto y me despachó ingratamente. No volveré y no lo recomendaré!!
    Espero tomen nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      El buen servicio en los establecimientos es muy importante y espero que el propietario lea tu opinión.
      Saludos

      Eliminar
  4. Anónimo1/2/13

    hola nerea, buscando una tienda para hacer un regalo he topado con este blog y me gustaría ,si puedes comentarme, si al ir a la tienda reparaste en si tenían bombones sin azúcar y si solo tiene poco sobre bombones que ofrecer.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiemo que no he visitado la tienda así que podrías llamar. Si buscas bombones sin azúcar en Madrid, puedes llamar a las tiendas de chocolate franquiciadas o a pastelerías buenas, que seguro que tendrán. Cacao Sampaka, Chocolat Factory, Mallorca, Mamá Framboise, Moulin Chocolat, etc.

      Eliminar