viernes, 11 de febrero de 2011

MÁS INFORMACIÓN DEL WORLD CHOCOLATE MASTERS ESPAÑA

Un poco más de información procedente de Barry Callebaut, que me han pasado hoy viernes la nota de prensa y las fotografías, para completar la noticia del World Chocolate Masters España, celebrado la pasada semana en la Chocolate Academy Chocovic, en Gurb (Barcelona).
Como ya adelanté el lunes, Francisco José Somoza Estévez, de la Pastelería Fredy de Madrid, será el representante español para la gran final internacional del World Chocolate Masters, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en el marco del Salon du Chocolat Professionnel de París.
Francisco José Somoza Estévez, ganador de la edición

El segundo clasificado fue Salvador García Moreno, de Terrassa, que ya había quedado tercero en la edición española del World Chocolate Masters de 2008. El tercer clasificado fue Andrés Mármol Martínez, propietario de la Confitería La Gloria, en El Palmar (Murcia), ganador en 2006 del premio de tartas Infanta Doña Leonor convocado por la Confederación Española de Empresarios de Pastelería. Su creación: una mousse de chocolate con leche a las especias chinas, cubierta con una capa de crujiente de chocolate puro Guanajá, esponjoso de vainilla y bizcocho financiers a la avellana.


De izquierda a derecha: Salvador García, Francisco Somoza y Andrés Mármol
El tema de esta edición del World Chocolate Masters, Quetzalcoatl, el dios del cacao, se reflejó en las distintas creaciones.
Los premios a las elaboraciones fueron los siguientes: Mejor pieza artística: Francisco José Somoza;  mejor bombón de corte: Francisco José Somoza; mejor bombón de molde: Salvador García; Mejor pastel de chocolate: Andrés Mármol y mejor postre gastronómico: Francisco José Somoza. Los participantes tuvieron que realizar esas creaciones en ocho horas.
Además de los premiados, participaron Ángel Alonso Valbuena, de la pastelería Los Prada, en Madrid y Lluís Riera, de la pastelería Cacau, en Olot (Girona).
Durante dos días de intenso trabajo, los participantes pusieron a prueba sus habilidades técnicas y artísticas a la hora de trabajar el chocolate ante un jurado integrado por reconocidos profesionales del sector (importantes nombres, no puedo citarlos a todos), chefs y embajadores de las marcas patrocinadoras (Cacao Barry, Callebaut y Chocovic) y representantes de la prensa especializada.
Es una pena que este tipo de premios no se divulguen más para dar a conocer el trabajo de los artesanos españoles. Sólo las revistas profesionales recogen este tipo de noticias y tuve que enterarme por un diario digital de la comarca de Osona del resultado del ganador.

3 comentarios:

  1. lore9/4/11

    hola soy lore queria felicitaros por todoeltrabajo que haceis

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore, gracias por tu comentario.

    Espero que en octubre puedas seguir el trabajo de estos grandes profesionales. Todos deseamos que Francisco José Somoza deje bien alto el pabellón de España.

    En nuestro país cada vez se trabaja mejor el chocolate. No tenemos que tener complejos.

    Saludos desde El mundo del chocolate :-p

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/11/11

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar