Uno de los proyectos de la agencia creativa Minale Design Strategy ha sido el diseño interior y conceptual del establecimiento Maison des Maîtres Chocolatiers Belges, situado en Bruselas, que agrupa los productos de diversos artesanos chocolateros. Su equipo ha ideado un entorno comercial dinámico que se refleja en el tratamiento con color chocolate de paredes, suelo y techo, que se observa perfectamente desde la calle.
Los bordes y las esquinas de la sala se extraen de una superficie tridimensional y multifacetada, que refleja la luz en distintos ángulos. El efecto joya sugiere una cantera de chocolate de la que se ha extraído la tienda. Como si fueran una tableta de chocolate, las dos paredes cuentan con ranuras bien definidas que acogen las estanterías de cristal. En cada estante se exponen los productos de los maestros chocolateros, junto con su retrato, CV y cita personal.
Cerca del mostrador, en la parte trasera de la tienda, el elemento “chocolate blanco” se presenta con un revestimiento triangular que marca las escaleras que conducen al piso superior del taller de chocolate. Un lugar para la Académie du chocolat, que acoge reuniones o demostraciones. Allí se aprecia la distinción entre la tienda y el estudio.
El diseño de la tienda se refleja también en todos los elementos de comunicación, como la página web de la tienda, las cajas y las bolsas, estableciendo así una marcada identidad.
Imágenes de Minale Design Strategy e información de la web designboom.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario