miércoles, 13 de octubre de 2010

HELADOS ARTESANOS EN BARCELONA

Callejeando, descubrí este lugar del Eixample antes de verano, al poco de inaugurarse. Massimo Pignata es de Turín, una de las mecas del chocolate. Pasó por la Escuela Espai Sucre y sus helados recuperan el verdadero sabor de lo artesano. Nada de sabores artificiales ni sintéticos. Nada de colorantes. El helado de cacao no lleva leche, a diferencia del de chocolate, por lo que su sabor es más fuerte. La deliciosa textura cremosa de los helados se debe al control de la temperatura, (-12º C). Hay otros sabores más que recomendables: panna, leche merengada, avellana, pistacho y el más reciente de marron glacé. También ofrece  helados de frutas, sorbetes, batidos, pastelería y café. Y la simpatía de Massimo y Juliana. Una esquina para desayunar, merendar o simplemente dejarse caer.  
DelaCrem
Enrique Granados 15-17 (esquina Consell de Cent)



5 comentarios:

  1. Anónimo18/10/10

    Chocolate con canela ¡¡¡riquisimo!!!. No es facil de conseguir yo lo encuentro en una tienda de alimentos biológicos en la sierra madrileña concretamente en Moralzarzal, creo que hay otra en Villalba y se llama Macabeo
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus sugerencias, Carmen. Mi amiga Natalia me regaló un buen chocolate negro con canela de cultivo ecológico envasado por El Vergel (de Madrid) aunque el registro sanitario es de Castellón. También he comprado otra tableta ecológica de Chocolates Solé. Son de Barberà del Vallès, en Barcelona, y es una buena marca.

    ResponderEliminar
  3. Estas navidades ya sabemos que regalar, gracias por tus sugerencias ..........
    Además felicitarte por tan currado blog, con una narración exquisita, atractiva y sugerente ¡¡¡¡
    Giannina.

    ResponderEliminar
  4. El helado de chocolate es uno de los helados mas deliciosos que hay y por su sabor y aroma suele ser el helado mas pedido en las heladerías claro que hay otros sabores que también son deliciosos como la vainilla, el arequipe y el coco entre otros sabores que también son muy pedidos por la gente.

    ResponderEliminar