lunes, 11 de febrero de 2013

CHOCOLATE A LA TAZA DE VENEZUELA, DE ROSEL

Rosel es una simpática emprendedora nacida en Venezuela y residente en Igualada (Barcelona). Autora del blog Eat & Live by Rosel, es la segunda persona que he conocido en las redes gastronómicas después de Carlos, de No más tuppers de mamá, y con la que he quedado en persona.
 
Nos encontramos hace unos días en Barcelona y ella fue la primera en reflejar esa reunión y dedicarme una entrada en su blog, con la receta de chocolate caliente especiado. Un chocolate elaborado con cacao 100% Ocumare de la Costa, del estado de Aragua, que tuvo el detallazo de regalarme.

En la parte superior derecha, el resto de las pastillas que me regaló Rosel. Las pesé.

Ella explica cómo se prepara aquí. Yo me he limitado a seguir las instrucciones y la primera vez, tomarlo sin especias y sin azúcar. Lo he hecho con leche semidesnatada. El resultado: una bebida deliciosa, muy líquida, que desprendía un olor especial mientras la preparaba y de un gusto que repetiría de nuevo... ahora mismo. El cazo ha quedado muy limpio después de la elaboración. No quedan apenas restos y en el chocolate no hay grumos que a veces aparecen en otros chocolates.  Yo no he usado varillas sino una cuchara de madera, no me ha salido la espuma que a ella le ha salido.

En la parte izquierda superior, tabla con cuchillo. La taza de chocolate antes de su degustación.
Las pastillas de chocolate pesan 112 g y tienen un brillo muy bonito. Al partirlas se aprecia toda la rusticidad del chocolate artesano.



La próxima vez lo probaré con la receta de especias. Así y espumoso se tomaba en América en los inicios de la historia del chocolate.    
 
Gran chocolate el de Venezuela y gran Rosel. Mil gracias. Espero que volvamos a vernos pronto. Disfruté mucho de esa comida y de tu compañía. Todo lo mejor para ti y tu familia.

2 comentarios:

  1. ¡Qué rico chocolate!. Esto tiene una pinta deliciosa, a mi me encanta ponerle clavos de olor. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Oh guapa!!! Para mi este cacao tiene un gran valor y me encanta que tu también lo puedas disfrutar ;)
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar