lunes, 4 de abril de 2011

ESTA NOCHE. EL MISTERIO DE LA TARTA SACHER

Acabo de estar en Viena. En los tres últimos días he visitado museos y he callejeado mucho, aunque no lo suficiente para quemar las calorías de las tartas que me he zampado.

Hablaré sobre todo de la famosa tarta Sacher, la original, la del Hotel Sacher. De su receta secreta que guardan en caja fuerte y del pleito que hubo para que sólo ella pudiera ser llamada la "tarta Sacher original".

¿De qué creéis que es la capa de mermelada interior: de fresa, frambuesa, albaricoque o melocotón? ¿Cómo creéis que es la cobertura de chocolate? ¿Y el bizcocho?

Si tenéis ganas de hacer algún comentario sobre esta tarta mientras escribo mi entrada, ¡adelante! Muchas gracias por anticipado por vuestra participación.

Después espero relataros por capítulos este viaje. Queda pendiente la cata de Toulouse... Todo a su debido tiempo.

6 comentarios:

  1. Anónimo4/4/11

    ¿Mermelada de frambuesa? Al pan pan y al vino vino. Me gusta el chocolate sin costuras y la mermelada como tal. Espero tus críticas.

    ResponderEliminar
  2. bibendum4/4/11

    Así me gusta, creando expectativas... :-D

    ResponderEliminar
  3. Je je, algo tengo que hacer cuando no puedo meter la entrada del blog en el momento en que quisiera. A ver si acabo de trabajar pronto y descargo las fotos.¡Gracias por vuestro apoyo!

    ResponderEliminar
  4. Teresa Rica4/4/11

    Creo que el relleno es de mermelada de albaricoque y la cobertura es una ganache (mezcla de nata y chocolate, a veces con algo de miel). Pero son suposiciones. ¿Se emborracha el bizcocho en Kirsch?
    Tu blog es genial. Me encanta el tema, me encanta el chocolate y lo que viajas. Algo parecido hice en mi última visita a París: visitar y degustar pastelerías.

    ResponderEliminar
  5. Teresa, muchas gracias por tu aportación porque es muy buena. Anoche no me dio tiempo a meter la entrada de la composición de la Sacher y me disculpo con todos los lectores. Esta mañana, si puedo por el trabajo y no me lío con las fotos, espero meterla.
    Cuando vaya a París espero que me sugieras varias pastelerías para visitar :-P

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/4/11

    Espero el misterio...

    ResponderEliminar