martes, 26 de abril de 2011

¡¡MÁS MONAS DE CHOCOLATE!!

Por si no teníais suficiente ;-) yo todavía estoy soñando con ellas. 
Pastelería Boages, mona de Les tres bessones dedicada a Leire, Uxue e Iratxe
Los chocoadictos que no estamos a dieta (porque no podemos dejar el chocolate, por eso somos adictos) y nos gusta cualquier chocolate bueno que se nos ponga a tiro, tenga la forma que tenga (gallinas, huevos, monas, conejos), hemos disfrutado estos días. Al menos yo, aunque confieso que tengo el estómago un tanto alterado.

Me regalaron mi mona de chocolate, como manda la tradición, pero todavía no la he podido empezar. Ayer comí un postre de chocolate delicioso en un restaurante del que espero hablaros pronto. Fue un descubrimiento en Begur (Girona). Os anticipo el nombre: Can Climent Platillos.

La Semana Santa ha pasado aunque seguimos en tiempo de Pascua. Esta es otra de las razones por las que me permito seguir hablando del tema. El domingo, los cristianos de todo el mundo (católicos, luteranos, metodistas, baptistas, anglicanos, calvinistas, etc.) celebramos la Resurrección de Jesucristo. Una pena que estemos todos divididos cuando Jesús dejó bien claro un mensaje: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Os remito al blog de mi amiga María Jesús  “Echad la red” para más información.
Os dejo con más fotos de monas (las tartas) y de escaparates que quise meter el jueves pero me falló, ¡cómo no! la técnica. No sé qué pasaba con la cámara que no se me descargaban. Como dice otra amiga bloguera, Mariajo, el día que gane dinerito con esto (se admiten mecenas), meto a un becario para que me solucione lo que yo no puedo solventar por analfabestia (ella usa el término vacaburra).

Ambas fotos de las tartas que acompañan a las monas, de Pastisseria Ainhoa

Pastelería Natcha


Tres fotos anteriores de la Pastelería Natcha

Pastisseria Ainhoa


Torre Agbar, Pastelería Natcha

Temáticas del Barça y del Club Super 3, muy catalanas, en la Pastelería Natcha

Escaparate de una tienda tradicional de bombones de Barcelona

Interior de la Pastisseria Faixat 


Pastisseria Ainhoa
Forn Pastisseria Jaume

Pastisseria Boages
En la entrada de las monas de Pascua de hace un par de días he actualizado enlaces a varios blogs de recetas para que los cocinillas reposteros y chocolateros las podáis reproducir en vuestra casa. Podéis clicar aquí para verlas. Las tartas y monas se pueden seguir comiendo siempre aunque no sea Pascua. El chocolate es, para mí, como el pan nuestro de cada día (sin ofender).

¡Que las disfrutéis! Mañana cambio de temática. Escribiré cómo compaginar el chocolate dentro de una dieta equilibrada. En otras palabras: es posible  adelgazar y seguir comiendo chocolate. ¡¡De verdad!! Si no, durante la operación bikini me voy a quedar sin seguidores L

6 comentarios:

  1. Se me está haciendo la boca agua,mmm.

    Ah, y por cierto, ¡qué bonito es Begur!

    ResponderEliminar
  2. Teresa26/4/11

    En Madrid no ví tan suculenta profusión de monas. Esta sigue siendo una tradición catalana donde el chocolate es mejor trabajado y de donde proceden la mayor parte de los buenos chocolateros. En París hay colas para comprar chocolates en todas sus variantes. Aún siendo un artículo caro la gente lo valora y no pone demasiadas pegas a la hora de pagarlo. Y que algunos compren el donuts industrial...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/4/11

    monísssimas!!!
    Me encanta la de Las Tres Mellizas, que además son tb muy catalanas...
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.

    Teresa, en París hay muy buen chocolate, ya lo sabes bien pero yo tuve una mala experiencia en el tan famoso Fauchon, donde no saben tratar al cliente.

    En Toulouse muchas "monas" que vi en un mini salón de chocolate eran una birria comparadas con las catalanas. No soy catalana pero aquí se hace una pastelería y un chocolate excelente.

    ResponderEliminar
  5. carmen rodrigo27/4/11

    Un día a raíz de una firma notarial en Begur, se hizo tarde y nos quedamos a comer. Pregunté a la notaria Camino Quiroga donde podíamos comer y nos mandó a Casa Climent.
    Una delicia, me acuerdo que pensábamos tomar un par de tapas y quede gratamente sorprendida. Me comí unos platillos estupendos, regados con un Bornos, y…….. menos mal que iba con un becario que sabía conducir ¡¡¡

    En París yo he comprado buen chocolate en Place Victor Hugo 1, Godiva. Es chocolate belga, pero está de cine¡ Sin embargo, estoy de acuerdo con Nerea, en Francia la tradición de monas no es tan marcada y además a los franceses “la grandeur”….los pierde, y a veces te tratan de pena.

    Besos y un placer reencontrarnos chocolater@s¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Carmen, gracias por tus interesantes aportaciones al blog, como siempre.

    El postre de chocolate de Can Climent lo dejaré para otro día, cuando descargue la foto. Estaba delicioso. Tenían bastantes postres de chocolate porque Sergi Climent, cocinero y co-propietario, ha trabajado con Oriol Balaguer.

    Lo nuestro fue un grato aterrizaje por casualidad, aunque desde fuera del restaurante me llamaron la atención, además de los platillos, los postres :-p

    En Fauchon de la Madeleine compré por mi 40 cumpleaños pastelitos de chocolate, tartas saladas y quiches. En uno de estos apareció un "perdigón" de los que usan en la masa para evitar que se levante.

    Estuve a punto de tragármelo. Al día siguiente volvimos para reclamar; nos tuvieron esperando un buen rato sin ofrecernos NADA, cuando había una barra donde nos podían haber dado ALGO (una copita de champán no les hubiera costado mucho para tenernos contentos, más por mi cumple).

    Como compensación, nos dieron la misma quiche. Por supuesto, no volveré. No habrá sitios en París...

    Que conste que en París tengo unos amigos fantásticos, parisinos de pura cepa, a los que espero ver pronto.

    ResponderEliminar