miércoles, 24 de octubre de 2012

MASTER DE CHOCOLATE EN EPGB, BARCELONA 2013


En una ciudad de gran tradición chocolatera como Barcelona, y que cuenta con un Museo del Chocolate, propiedad del Gremio de Pastelería de Barcelona, este máster está destinado a profesionales pasteleros que quieran profundizar en el conocimiento y aplicaciones del chocolate para convertirse en especialistas.
La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), con más de 36 años de andadura y consolidado renombre nacional e internacional, decidió diseñar hace seis años este máster. Es el primer curso intensivo de estas características que se imparte en España.
Con una duración de tres semanas de enero a febrero, la prueba de su éxito es que cada año ha logrado reunir en su cuerpo docente a profesionales de amplia experiencia y prestigio del sector y que cada vez más alumnos proceden de países extranjeros. El año pasado atrajo a 3 alumnos de Colombia, 2 de Argentina, 2 de Venezuela y 1 de Panamá; el resto eran españoles.


Cuerpo docente

En la VI edición del máster, entre los profesionales que lo imparten destacan Francisco Migoya, profesor de The Culinary Institute of America, Nueva York y uno de los 10 mejores chefs de pastelería de América en 2011; Josep Maria Rodríguez, ganador de la Coupe du Monde de Pâtisserie 2011; Oriol Balaguer, Mejor Postre del Mundo 2001; Carles Mampel, Mejor Maestro Pastelero de España MMAPE 99 y propietario de las pastelerías Bubó y Raúl Bernal, trofeo Lluís Santapau Mejor Maestro Chocolatero 2011.

Otros docentes son Yann Duytsche, de la pastelería Dolç y director del equipo español que ganó la Coupe du Monde de Pâtisserie 2011; Elies Miró, especialista en bombones; Hans Ovando, trofeo Lluís Santapau Mejor Maestro Chocolatero 2008 y Rafa Blázquez, experto en aerografía. Por parte de la Escuela están Olivier Fernández, su director, y los profesores José Romero, jefe de cocina y Jordi Sempere, responsable de figura y modelado. Por parte del Museo del Chocolate está su director, Francisco Gil.
Información del curso teórico-práctico:
 
84 horas
Sólo 15 plazas disponibles.
Utillaje, materia prima, uniforme, material de trabajo y traslados durante el curso incluidos.
 
Horario y fechas:
Del lunes 14 de enero al viernes 1 de febrero (21 días)
-Lunes 14, 21 y 28 de 10h a 14h y de 16h a 20h. Incluye comida.
-Martes 15, 22 y 29 de 10h a 14h y de 16h a 20h. Incluye comida
-Miércoles, jueves y viernes de 16h a 20h
Todas las clases son teórico-practicas y los alumnos desarrollan todos los trabajos que realiza el ponente. Después de cada elaboración se efectuará la posterior degustación.
Tras la clausura del curso se hará entrega de la titulación que otorga el Gremio de Pastelería de Barcelona a todos los alumnos que tengan justificada asistencia y implicación.
Para más información e inscripciones:
Teléfono: +34 93 268 78 77
De lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h.

Dirección: Plaza Pons i Clerch, 2, 08003 Barcelona
Clica aquí para ver la situación.

viernes, 5 de octubre de 2012

NUEVO ESPACIO CHOCOLATE SIMÓN COLL EN BARCELONA


La empresa Chocolates Simón Coll inauguró ayer el Espai Xocolata Simón Coll, el nuevo centro de visitas que permitirá conocer, de manera única y diferenciada, el proceso de elaboración del chocolate desde el origen y llegada del grano de cacao hasta la fabricación del producto final. Este espacio de 800 m2 está ubicado en la fábrica que la marca tiene en el centro de Sant Sadurní d’Anoia, localidad muy conocida por la producción de cava en la comarca vinícola del Penedès, en la provincia de Barcelona.
 
 

El Espai Xocolata Simón Coll se ha concebido como un gran cubo multisensorial con imágenes que transportarán al visitante hasta el apasionante mundo del chocolate. Cuenta con cinco áreas distintas: el espacio audiovidual 180º, el obrador tradicional, la planta piloto, la tienda de  chocolate y el espacio talleres.