Aunque mi blog no es de cocina, aquí va mi humilde aportación al #diadelsuperbocata, con mis felicitaciones a las creadoras: María @Maryadrisc, del blog La Niña Pimiento y sus twitter amigas Rosa María @Roseta_bcn y Patricia @PatrixDQV, del blog Dime que es viernes. Rafa @rafaprades, del blog con los cinco sentidos, contribuyó a fijar la fecha de hoy, 15-M, y a divulgarlo en la blogosfera. Con el hashtag #diadelsuperbocata encontraréis muchas recetas para prepararos originales bocadillos, dulces, salados, calientes, fríos, etc.
Esta no es una receta al uso pero a mí me ha servido para presentaros este bocata con chocolate para el desayuno (o la merienda).
1. Enterarte del día del superbocata. Gracias al genial Carlos, de No más tuppers de mamá, que me ha animado a participar.
2. Disponer de un buen pan. Gracias a mi amigo Manolo, que me ha regalado un magnífico pan de pasas y nueces, elaborado y horneado por él mismo. Creo que ha usado esta receta de pan de David de Jorge, del blog RobinFood.
3. Acompañarlo de chocolate. Podía haber puesto crema de chocolate para untar pero he preferido las típicas onzas, para recordar las meriendas infantiles de toda la vida. Ni siquiera le he puesto mantequilla. He hecho un chocolate a la taza y ¡a mojar pan!
Onzas de chocolate: Chocolate negro a la canela Elio di Luca, de Chocolates Solé. Barberà del Vallès (Barcelona)
Chocolate a la taza: Chocolate familiar a la taza de Chocolates de Mendaro. (Gipuzkoa)
Muy buen día a tod@s y felicidades de nuevo por esta iniciativa que sirve de homenaje al clásico y querido bocadillo.
La de tiempo que no me como un bocadillo de chocolate
ResponderEliminar¡La mejor merienda del mundo mundial!
ResponderEliminarBuen provecho.
Un saludo,
Edurne
Merendón!!! Qué rico!!!! Nerea, cuando visitaste Argentina, ¿probaste el submarino? Es algo que una devota del chocolate no debería perderse por nada del mundo!
ResponderEliminarQue tiempos y que meriendas.... volvías del cole y mi amona nos preparaba pan con chocolate y leche caliente meintras veíamos un poco los chiripitiflauticos y locomotoro antes d ehacer la tarea ¡¡ Que recuerdos Nerea ....
ResponderEliminarChocobesos a todos
Genial, como siempre, Nerea. Sencillo, bueno y efectivo. Repito: genial.
ResponderEliminarCarlos
Es el mejor bocata del mundo mundial, mmm! Qué delicia!!!
ResponderEliminarSencillo y delicioso!! a quién no le gusta el pan con chocolate?! :D
ResponderEliminarUn beso!
Cuantos de estos habremos comido??? Creo que eres de los ciento y pico la primera que se le ocurre hacer para este dia este simple pero rico bocadillo!!!
ResponderEliminarUn beso!
Dios, ahora quiero un bocata de chocolate con mantequilla! XDDD
ResponderEliminarEl chocolate....Mmmm sea como sea me gusta, me vuelve loca, me pasaría el día comiendo chocolate y no me cansaría!!
ResponderEliminarQue buenooooooooooo
Besosss
UNA DELICIA ESTE BOCATA, TODO UN CLÁSICO SIN DUDA. HUBO HACE MIL AÑOS UNA PELÍCULA, CREO QUE DE VITTORIO GASSMAN, QUE SE LLAMABA PAN Y CHOCOLATE. BESITOS
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios, sobre todo a los nuevos visitantes del blog. Me iré pasando por vuestros blogs. Disculpad que no lo haya hecho todavía.
ResponderEliminarSí probé el submarino, Valeria.
Carmen, lo de los chipiritifláuticos debe de estar en mi memoria profunda.
Gracias por tu nota sobre la película italiana, Pamela.
Chocobesos y pan con chocolate para todos
Este bocata me lo preparaba mi abuela siempre!! jeje este y el de nocilla que acababa untando hasta los bordes :) un besazo
ResponderEliminar