Hacía tiempo que había visto en algún sitio este cubo de chocolate con bastoncito incorporado, como si fuera una piruleta. Se sumerge en leche caliente y se remueve hasta que el chocolate se funde. Es una original manera de hacerse un chocolate caliente individual de una manera rápida, en un minuto más o menos, después de calentar la leche. Y un detalle simpático para ese amigo o familiar al que le gusta el chocolate.
La versión que he comprado es de chocolate negro, con 55% de cacao. No hace un chocolate espeso, más bien una leche chocolateada pero eso sí, con un gran sabor a chocolate. Deja algún grumillo y hay que evitar la tentación de ponerse a chupar el cubito como si fuera una piruleta.
Choc-O-Lait anuncia este chocolate como un grand cru, es decir, un chocolate de origen. Está elaborado con chocolate procedente de la prestigiosa marca belga Callebaut. Disponible con chocolate con leche (y también con leche ecológica) y con sabor a café, avellana, caramelo, y a galleta de canela (speculoos).
El cubito pesa 33 g y aporta 202,6 calorías. Ingredientes: azúcar, aceite de mantequilla, pasta de cacao, manteca de cacao, cacao en polvo, lecitina de soja, vainilla natural. 55% de cacao.
Me costó 1,50 € en La Peculiar, C/ Can Bruixa 23-33 de Barcelona.
Muy curioso!!
ResponderEliminar¡Esto me parece genial, es una idea fantástica!, ¿habrá de estos cubitos de chcolate libres de leche y frutos secos?. Besos.
ResponderEliminarme encanta ver el proceso de hacerse el chocolate a la taza, cómo el chocolate y la leche van formando una emulsión...
ResponderEliminara mí me gustan los grumos en el chocolate, me da más sensación de ser algo artesanal.
Yo probé algo parecido hace unos años en Praga.
ResponderEliminarEs una idea genial!
Iratxe, no lo sé. La verdad es que muchos chocolates llevan trazas de frutos secos. A ver si escribo algún día sobre marcas que cuidan ese aspecto, para alérgicos e intolerantes.
ResponderEliminarChema, ya tienes razón con los grumos. Muchos chocolates los dejan.