lunes, 6 de febrero de 2012

SMARTPHONE DE CHOCOLATE DE TADAAKI WAKAMATSU

En Japón han combinado su locura por la tecnología y el chocolate con este smartphone destinado para el día de San Valentín. Lo ha diseñado Tadaaki Wakamatsu para Q-Pot, una firma japonesa de bisutería y accesorios muy famosa allí y que comienza a ser conocida en otros países.

La parte trasera de la carcasa simula una tableta de chocolate fundida. El terminal cuenta con dos fondos de pantalla con diseños basados también en tabletas de chocolate derretidas y con una aplicación para un juego con un tema de chocolate. 


El modelo SH-04D, que usa el sistema operativo Android, incluye un cargador de batería que parece una caja de bombones.

El diseño se ha realizado en colaboración con la empresa de telefonía NTT DoCoMo. Fabricado por Sharp se han lanzado 30.000 unidades a un precio de 40.000 yenes (unos 400 euros o 521 dólares USA).  
Para ver otros accesorios del terminal, aquí.
En 2009 ya diseñaron otro modelo de teléfono móvil chocolatero, ver aquí.
Q-Pot tiene una tienda insignia en la zona de moda y diseño de Harajuku deTokio, además de otros muchos establecimientos.


La visita por la página web para ver sus excéntricos y empalagosos diseños sorprende.  
EL DISEÑADOR
Tadaaki Wakamatsu nació en Tokio en 1977. La influencia principal en su carrera ha sido la de su padre, diseñador y artesano de artículos de cuero. Trabajó como modelo de revista e incluso de pasarela pero su carácter introvertido no le permitía disfrutar de lo que hacía. Al ver la creatividad y el entusiasmo de la corte de diseñadores, estilistas y fotógrafos que le rodeaban, en 1995 decidió estudiar con el diseñador de accesorios Kazumasa Seima. Dentro del estudio de éste, Gramme Co. y con el fin de combatir el pesimismo asociado con el nuevo milenio, Wakamatsu empezó a trabajar en accesorios sorprendentes, divertidos y de gran colorido que luego conformarían la línea Q-Pot  en 2002.
Seima le había recomendado que en lugar de atender los gustos del mercado diseñara lo que a él le gustaba. Y su amor por la comida le ha llevado a expresarse a través de objetos que reproducen chocolates, bombones, helados, macarons, galletas y otros alimentos. Ha creado piezas de joyería y accesorios inspirados en pasteles y dulces por su poder de atracción universal. Wakamatsu quiere transmitir alegría y paz a la gente y que ésta se comunique mediante la exhibición de sus accesorios y las conversaciones que estos generen en los observadores. Le gusta trabajar con empresas que donen parte de los beneficios a causas benéficas.
En marzo de 2009 decoró las columnas del Palais de la Bourse de París como si fueran una tarta de fresa y chocolate, durante la Semana de la Moda. Ver aquí.
El año pasado diseñó un modelo del coche Smart muy chocolatero. Ha colaborado con el Salón del Chocolate de París en 2007, con la tienda de delicatessen Fauchon y con el maestro chocolatero francés Jean-Paul Hévin. Ha creado fundas y accesorios para Ipod con aspecto de tabletas de chocolate, anillos con forma de la cabeza de Mickey Mouse como si fuera un bizcocho de chocolate, collares con colgantes en forma de macaron, etc. No en vano en Japón se le conoce como “el rey dulce”.
Para ver más diseños y tiendas, clica en el enlace inferior.

Mil gracias a mi amiga Mariajo, autora del excelente blog Interiores Minimalistas por descubrirme a este divertido diseñador.
Con información de Designboom.com

3 comentarios:

  1. Son chulos, aunque yo no me los compraría. Sabes que hay uno "tuneado" como Strawberry cake?
    Diseño puro!!!

    ResponderEliminar
  2. Me daría más pena que se me cayese ese al suelo que el de verdad!! ;)

    ResponderEliminar
  3. seguro que ese modelo de Smatphne arrasa allí. Los japoneses son muy creativos y además, atrevidos para lucir diseños llamativos y extravagantes.

    ResponderEliminar