Esta noticia insólita ha supuesto una publicidad enorme y gratuita para la marca de chocolates suiza Milka, porque sólo le ha costado el envío de bombones a la granja y ha tenido una gran repercusión mundial.
Radmila Glavonjic, una granjera de Jazdine, un pueblo de Serbia cerca de la ciudad de Cacak, asistía el 28 de diciembre pasado al parto de una de sus vacas, Djurdja, cuando a la hora de tirar de las patas de la cría, descubrió sorprendida que tenía manchas de color violeta. Y el color no se debía a que estuviera cubierta por la placenta. Según el blog La Información, la bautizó allí mismo como Milka, la famosa marca de chocolates que tiene en una vaca violeta su icono publicitario.
La veterinaria que atendió el parto declaró que no se conocen otros casos como este, pues se trata de una especie de fenómeno de retroceso genético vacuno. Quien no se crea la noticia y piense que fue una inocentada, puede ver este vídeo de la televisión serbia.
La empresa Kraft Foods East Adriatic,distribuidora de la marca Milka en Serbia, mandó a la familia Glavonjic numerosas cestas con chocolates y bombones para celebrar el nacimiento de este ternero, que si mantiene el color cuando crezca, bien podría participar en anuncios del popular chocolate.
Yo vivo en Asturias, y tenemos la aldea muy cerca de las ciudades, mi hijo está acostumbrado a ver vacas, gallinas y lo que se tercie, a pesar de que vivimos en la segunda ciudad más grande de España no capital de provincia.
ResponderEliminarEn una ocasión, habíamos ido a comer a algún pueblo, y había por allí una familia de Madrid con niños, uno de ellos le preguntó a su padre por qué las vacas eran negras y blancas, y no moradas y blancas, nos miramos casi con pena, "pobres niños de ciudad"... nos dijimos...
Pues mira!!! el niño tenía razón! ;)
que amorcito de vaca pobrecita tan chiquita y con tantas camaras es divina
EliminarHola Nerea, en Menorca los cerdos son negros y no rosaditos ... y cuando mis hijos veían cerditos en los dibujos animados decían siempre que eran cerdos raros, por que no eran negros¡¡¡
ResponderEliminarAhora con este ternero lila.... no se que decir .....¡¡ Pero en cualquier caso enhorabuena por la noticia, por que si mantiene el color y no se destiñe será un ternero star ¡¡ Lo sacarán en publicidad ...Y si les hacemos de managers??
Chocobes@s a tod@s....
Muy buenas anécdotas infantiles, Isabel y Carmen, gracias por compartirlas.
ResponderEliminarA ver si dura el color del ternero sí...
está bien saber que fue un hecho fortuito y que no se debió a ninguna manipulación genética. con esas cosas tengo cierta prevención, jeje.
ResponderEliminarel chocolate milka siempre me ha gustado mucho. en 1987 ó 1988 (yo era pequeño pero me acuerdo) sacaron un chocolate milka con una nueva fórmula. la tableta era la de color morado de siempre, con la vaca y todo, pero con una banda roja. durante un tiempo coexistieron el de la nueva fórmula y el de siempre. el nuevo no estaba mal, pero yo prefería el clásico, con ese sabor tan característico. al final volvieron al de siempre, se ve que la nueva fórmula no tuvo aceptación.
por cierto, soy el mismo chema del wonka 70%. lo que pasa es que en algunos blogs tengo que comentar desde otra dirección de correo porque no me deja con la mía habitual.
No quiero ser aguafiestas, pero o yo soy daltónico o esa ternera es más bien blanca y gris.
EliminarUn saludo
Gracias por compartir esa información de chocolatero, Chema. Su blog Wonka 70% está enlazado a este.
ResponderEliminarOctavio, es un morado bastante desteñido, sí :-)
Seguro que los de Milka no la han pintado ellos mismos para promocionarse? ;-P
ResponderEliminarEspero que a la pobre vaca no le hagan sufrir mucho los periodistas y demás.. saludines!
AHHHHH
ResponderEliminar