domingo, 2 de febrero de 2014

CHÖK, UNA TIENDA DEDICADA A LA COCINA DEL CHOCOLATE

En septiembre descubrí en el Raval de Barcelona, a un paso de las Ramblas, una nueva tienda de chocolate, Chök. Al no ver mucha actividad ni preguntar, pensé que era un local que traía productos de fuera (ví chocolate Lindt) y que el taller al fondo era un mero adorno. 



Me equivoqué. Probé un chocolate y me pareció bueno. Volví hace poco a este bonito espacio de diseño minimalista que conserva elementos modernistas. Probé uno de sus productos estrella: un chök o donut de chocolate con pistacho. Me encantó su sabor y ligereza (1,70€).

Lo que queda de un chök en mi paseo por las Ramblas
Ese es el objetivo de esta rosquilla gourmet, ya que tiene menos azúcar, grasa y tiempo de fritura. Hay más de 30 tipos distintos y los hacen a diario. Todos tienen cobertura de chocolate negro o blanco y otros ingredientes. También elaboran bombones, macarons, kronuts, berlinas, chökanias, patatas chips con chocolate y chocolates de toda clase, además de otros productos. Hay chocolate caliente aunque no tan intenso como me gusta. Fue un detalle que me dejaran probar un poco para que decidiera si compraba un vaso (2,65€).

Al frente del proyecto están Fernando Madrid y Débora Coimbra. Reivindican el chocolate más allá de la pastelería y organizan talleres de cocina en el que usan este ingrediente en recetas de arroces, tortillas y tapas. Hay que agradecerles que hayan sabido innovar y desearles la mejor suerte al haberse aventurado en este terreno.     

El proyecto de interiorismo de Chök ha estado a cargo de la firma Intsight. La dificultad de transformar un local histórico de la ciudad conservando muchos elementos y estructura originales ha supuesto un reto. Chök, situado en una antigua fábrica de café de 1900 (otras fuentes dicen que de chocolate), mantiene un bello techo y unas puertas con vidrieras que separan la tienda de la cocina. La decisión de dejar la cocina abierta al público permite ver la creación de estas delicias y participar en los talleres de cocina que imparten.

Foto de Mireia Rodríguez
El blanco que impregna este espacio diáfano y sin barreras arquitectónicas realza los coloridos de los productos. Hasta el suelo, revestido de mosaico vítreo, es blanco. Los chöks colgados como si fueran complementos destacan en la pared por sus diferentes coberturas (toppings).  Habrá que seguir probando todas las variedades.

Foto de Mireia Rodríguez

Foto de Mireia Rodríguez
Carrer del Carme 3
Barcelona

Intsight: concepto del espacio interior y estilismo de atrezzo y producto.  
Gac3000: implementación.
Espluga+associates: naming, identidad visual y packaging.

Agradecimiento a InterioresMinimalistas

11 comentarios:

  1. hola nerea, me alegro de que actualices de nuevo este blog. nosotros al wonka también tenemos que darle un poco más de vida.
    esa tienda parece que tiene cosas muy ricas, que nos has descrito muy bien. lástima no estar en barcelona. esperemos que prospere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Cuesta escribir, subir las fotos...Ya me gustaría poder escribir más. Saludos chocolateros.

      Eliminar
  2. Hola Nerea,

    Yo también me quedé impresionada con esta tienda. Me encantó su estética y los productos me parecieron muy originales.
    Por cierto, tendríamos que quedar un día para explorar sitios chocolateros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial hacer una ruta chocolatera por Barcelona. Hay tantos sitios...Tendremos que escoger bien.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. yo la conozco y me parece un gran sitio para el paladar.

    ResponderEliminar
  4. a los que nos gusta el chocolate , nunca nos perdemos éstas experiencias.

    ResponderEliminar
  5. me gusta realmente el buen chocolate, y ésta tienda es de los mejores sitios que he conocido

    ResponderEliminar
  6. ¿tienen venta online? me gustaría poder hacerles un pedido directo para enviar un regalo a mi esposa.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, me he encontrado este artículo en este blog justo unos pocos dias despues de estar en esta tienda. Por cierto, es fantástica. tienen una gran variedad de opciones de chocolate. 100% x 100% recomendable pasarse por alli.

    ResponderEliminar
  9. No tienen tienda Online pero vale la pena pasarse por allí si estás en Barcelona

    ResponderEliminar