lunes, 19 de noviembre de 2012

MATIES MIRALLES, MEJOR JOVEN PASTELERO DE ESPAÑA (CANJOP 2012)


El mallorquín Maties Miralles ha ganado el premio al mejor joven pastelero de España en el Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (Canjop 2012), disputado este fin de semana en la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón.

Su obra ha sido un bodegón otoñal y la escultura ha sido elaborada con caramelo. Miralles es alumno de 4º curso de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB).
Foto de Pep Magranes tomada de su twitter

La medallas de plata y bronce han recaído, respectivamente, en Lluís Costa, y Álvaro Álvarez, formados también en la EPGB, y que elaboraron sus bufetes con el chocolate como ingrediente principal. Costa realizó una original figura de chocolate, con hormigas incluídas. Quedó a tan solo 20 puntos de Miralles, por lo que el campeonato fue reñido.
En el centro, Maties Miralles, a la derecha Lluís Costa y a la izquierda, Álvaro Álvarez. Foto de Dulcypas, tomada de twitter. 
En el certamen han participado los mejores jóvenes pasteleros de España no mayores de 25 años, que han elaborado una figura, bombones, postres de plato, una tarta y una especialidad regional. Los otros cuatro finalistas, Javier Pérez (Valencia), David Mayor (Murcia), Iván Vázquez (Asturias) y José Ángel Martínez (Jaén), demostraron un excelente nivel en una edición llena de profesionalidad, buen ambiente y notable organización, según pasteleria.com.
El jurado ha estado formado por reconocidos profesionales de la pastelería, entre los que se encontraban los anteriores galardonados Juan Antonio Serrano, Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE), Hans Ovando, Mejor Maestro Chocolatero de España (MACE) y  Sergio Helguera, Mejor Joven Pastelero CANJOP.

El evento ha sido organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería y la Federación Valenciana de Confitería y Pastelería (FEVACOP).
El Campeonato CANJOP es de carácter bianual y coincide con los años pares.


¡Muchas felicidades a Maties Miralles, Lluís Costa y Álvaro Álvarez!

(Con información de la EPGB y pasteleria.com

 

6 comentarios:

  1. MUY LINDO CERTAMEN. QUÉ CARA DE ASOMBRO QUE TIENE EL GANADOR! OJALÁ SUBAS OTRAS FOTOS, QUE NO SE DISTINGUE MUY BIEN TODO LO QUE HAY EN LA PRIMERA. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo más fotos. Chocobesos

      Eliminar
  2. Tuve la suerte de poder presenciar el concurso, que además de ser una auténtica maravilla. Me encantó ver la profesionalidad con la que trabajaron todos los participantes, y el trabajo y esfuerzo que dedicaron.

    Lo más espectacular (porque no pudimos probar ninguna de las elaboraciones jeje) la figura de caramelo de Maties, con un nivel de detalle y acabado realmente alucinantes.

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho, y siga adelante! En Letonia, también hay algunos panaderos muy talentosos. He suele ir en torot Confectionary wFélix.

    ResponderEliminar
  4. ¡Un certamen muy interesante! Si os gusta el chocolate ¡Venir al evento más dulce de Extremadura!:#ChocomaníaCC ¡Os esperamos! http://bit.ly/VMiakJ

    ResponderEliminar