viernes, 20 de julio de 2012

CHOCOLATE A LA SAL

Dos chocolates de dos grandes marcas suizas: Cailler (de Nestlé) y LindtExcellence.

Dos degustaciones muy distintas: un chocolate con leche y caramelo salado y un chocolate negro con cristales de flor de sal.

Regalo de mi amiga suiza Gertrud, a la que desde aquí, agradezco como siempre su amistad y su detalle al enviarme estas tabletas con la recomendación siguiente “Son para que te sirvan como herramienta para tus catas, no para que te las comas de una tacada”.  Es una traducción aproximada J

Cailler

Un chocolate con leche atípico. Un contraste de sabores muy dulces, con el añadido de las pepitas de caramelo salado, que se aprecian a simple vista en la onza.  

Por su contenido en leche condensada y en azúcar es quizás un poco empalagoso y es para tomar en pequeña cantidad. Las pepitas de caramelo salado le proporcionan ese toque de la Bretaña, un aire divertido, pero hay que dosificarse.



La tableta de 100 g contiene 20 onzas.

Se abre por detrás como si fuera un sobre e incluye el añadido publicitario de que la forma del chocolate influencia en el gusto, ya que estas onzas tienen un diseño especial para la degustación en el paladar. En la parte frontal de la envoltura pone Cailler of Switzerland, Sublim y señala que la Maison Cailler se fundó en 1918. Se describe como un chocolate con leche extrafino con pepitas de caramelo salado.

¡Los ingredientes son extensísimos! No es que me repita.

Ingredientes: leche condensada, azúcar (46%), manteca de cacao, pepitas de caramelo salado 10% (azúcar, lactosa, leche descremada en polvo, mantequilla salada, sal, grasa vegetal, ron lacteado en polvo, emulsionante (lecitina de soja), cacao, mantequilla derretida, emulsionante (lecitina de soja), extracto de vainilla. Puede contener trazas de frutos secos, trigo y huevo. Sal de cocina, contenido total: 0,3 g / 100g. Mínimo de cacao: 28%. Mínimo de sólidos lácteos: 20%.

Como en todos los productos de Nestlé, la información nutricional, que incluye el valor calórico, es muy completa. Cada onza tiene 89 calorías.

Lindt Excellence al toque de sal

El chocolate negro de Lindt, con un contenido de 47% de cacao, justifica la categoría de negro. A simple vista parece un chocolate amargo normal. El diseño de las onzas es el tradicional de Lindt.

Al partirlo, el sonido y el olor son correctos. En seguida se nota en boca los cristales salinos, de un granulado fino, pero con una textura suficiente para que las papilas gustativas los detecten. Y es un sabor salado que permanece.



Este chocolate de degustación de la línea Excellence no es un chocolate intenso sino suave. En el envoltorio de la tableta, también muy clásico, lo reseñan en francés como “un bonito marrón dulce, un sabor refinado. Armonía contrastada y reencuentro inesperado: la intensidad de un chocolate negro sutilmente relevada por finos cristales de flor de sal”. En la página web de Lindt de España, este chocolate lo definen como chocolate negro suave al toque de sal. Cuesta 1,89 €

La tableta de 100 g contiene 10 onzas.

Ingredientes: azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, mantequilla concentrada, emulsionante (lecitina de soja), flor de sal 0,3%, aroma de vainilla.

En posteriores degustaciones me acompañó Andrés, el hijo de mi prima Vicky, y su marido Jose. No encuentro sus impresiones pero las pondré porque siempre me gusta añadir la opinión de familiares y amigos.

3 comentarios:

  1. ummmm que rico disfrutalo mucho y a poder ser con los ojos cerrados que está más rico si cabe jj. un beso. firmado una chocoadicta

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/10/12

    que tal donde puedo conseguir el chocolate cailler en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una marca de Nestlé que no sé si se venderá en tu país. Tendrías que consultarlo a Nestlé allí o en tiendas especializadas de chocolate. Con el buen chocolate que hay en México quizás exista un producto parecido, ya nos contarás.

      Saludos

      Eliminar