La combinación de chocolate y café es ganadora y en este blog va a salir más de una vez, os lo aseguro. Aunque esta semana sea algo monotemática. Yo necesito café y chocolate.
Regalo de mi amiga Gertrud, con quien hablé ayer y deseo que mejore de su gripe, este chocolate es una bomba, apto para paladares fuertes. De la Compañía Nacional de Chocolates, está fabricado en Antioquia, Colombia.
Esta barra de la marca Chocolate Santander ha recibido un premio en la categoría “Taste Experiences” en The Healthy Life, una importante feria gastronómica de Dinamarca. Y catarla es realmente una experiencia.
El envoltorio es bonito, clásico, mate, exceptuando el brillo de la planta y de los granos del café. El papel de aluminio lleva el nombre del chocolate, al igual que las onzas. Pesa 70 g y hay 8 onzas. Este chocolate con 70% de cacao de origen con trozos de café tostado, como dice en la etiqueta, es kosher y también cumple la normativa de comercio justo.
Ingredientes: Masa de cacao, azúcar, cacao en polvo, manteca de cacao, trozos de café (2,4%), lecitina de soja, vainilla natural, aroma natural de café.
LA CATA
Aroma: Huele intensamente a cacao y también desprende olor a café. Una síntesis de tienda colonial o de ultramarinos en una tableta, por así decirlo.
Textura: Rugosa, la proporcionada por los trocitos de granos de café arábiga. La textura permanece durante toda la cata y se hace más patente al final, cuando desaparecido el chocolate hay que masticar los trocitos.
Sabor: El inicial es fuerte y agradable. Predomina el chocolate sobre el café al principio aunque al final no quede una sensación duradera. Una página comercial añade notas de frutos secos, flores y frutos. Yo no llego tan lejos. Y lo recomienda para después de comer, como los buenos puros.
Más de la tableta y compañía, aquí.
SOBRE COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES
Fundada en 1920 ha crecido para convertirse en una gran empresa de Colombia con plataformas de producción propia también en México, Perú y Costa Rica.
Chocolate Santander 53% y Chocolate Santander 70% cacao con piña recibieron el Great Taste Award Estrella de Oro, otorgado por The Guild of Fine Food (Asociación de comida fina) de Inglaterra. En diciembre de 2008, en la Feria Eurochocolate 2008, en Perugia (Italia) donde fue seleccionado como el mejor chocolate extranjero.
Tienen varias páginas webs, que he enlazado antes.
Desde luego con amigas así no hace falta mucho más. veo que siempre recomienda cosas buenísimas.
ResponderEliminarNosotros intentamos en su dia tener Chocolate Santander y hasta hoy no lo hemos conseguido porque la gente que lo importaba en España no se anima a traer más.
Estamos muy interesados, ya me dirás como tu amiga lo ha conseguido comprar.
Son tabletas de una calidad excelente.
Victoria,
ResponderEliminarGertrud es una gran amiga. Se asesoró bien en Basilea, donde vive, y donde me compró los chocolates.
Ocurre lo mismo con Chocolates El Rey, de Venezuela. En España se traían hasta que por complicaciones, dejaron de importarse.
Yo odio el café. No lo tomo jamás, pero los postres con café me chiflan, y desde luego el chocolate también.
ResponderEliminarNo conocía esta marca...
Menos mal que te gusta el chocolate, Isabel.
ResponderEliminarPreciosos los cupcakes de chocolate con mascarpone que publicas hoy.
Tiene que estar muy bueno, voy a ver el enlace que nos dejas. Besicos!
ResponderEliminarPaola de Quincampoix, lástima que no pueda con la piña. Muy bonitas tus fotos de la mermelada.
ResponderEliminarLo de tomar chocolate con cafe me parece una gran idea, ahorras trabajo , tiempo y degustas ambas cosas a la vez.
ResponderEliminarEs como el cafe irlandés, es tambien una combinación feliz, que si además lo acompañas con chocolate - pues mejora y llega a la perfección. No conocia este chocolate pero tiene una pinta excelente ¡¡
Chocobesos para tod@s.....
Chocolate y café, puede haber algo más rico?!
ResponderEliminarSeguro que está deliciosa!
Grcias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarCon el café y el chocolate se obtienen los beneficios de ambos en una tacada :-)
¡Qué delicia el café irlandés unido al chocolate! Hace tiempo que no lo bebo. Tendremos que probarlo.
Imposible publicar un comentario en tu blog. A ver si a la segunda va la vencida...
ResponderEliminarDecía que entonces te encantarían los granos de café tostados cubiertos de chocolate. Me los trajo un amigo de Colombia y son un auténtico vicio.
Anele
Hay días que no funciona.
ResponderEliminarGracias por intentarlo de nuevo.
Esos granos también los hacen en Costa Rica, la marca Britt, que venden en aeropuertos.
Buen finde, Anele
Una pregunta muy tonta. ¿Este chocolate que mencionan "Santander" es para comer así en barra o para preparar (y tomar)?
ResponderEliminarGracias.
Hola Anónimo
EliminarNinguna pregunta es tonta. Este chocolate es para comer en barra. Atentos al chocolate de Colombia. Puede dar grandes sorpresas.
Donde puedo conseguirvesta barra en Mexico DF
ResponderEliminar